FÚTBOL LIBERTADORES

La Libertadores, aún de luto, define a sus ocho mejores equipos

La Libertadores, aún de luto, define a sus ocho mejores equipos
La Libertadores, aún de luto, define a sus ocho mejores equipos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Bogotá, 29 nov (EFE).- Aún con la tristeza que embarga a América y el mundo por la muerte de Diego Maradona el miércoles 25 de noviembre, la Copa Libertadores tendrá esta semana la definición de los octavos de final, en busca de los 8 mejores equipos del torneo.

A esta altura de la competición ya hay varios favoritos para acceder a la fase de cuartos.

River Plate, campeón en 2018, actual subcampeón y gran candidato al título este año, define el martes primero de diciembre en el estadio Libertadores de América su paso a cuartos con la teórica ventaja de haber igualado 1-1 como visitante ante el Athletico Paranaense.

Un empate sin goles depositará a los dirigidos por el 'Muñeco' Marcelo Gallardo en la siguiente fase, en la que se medirán con el ganador de la llave entre el Nacional uruguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

También el martes primero de diciembre otro histórico de la Libertadores, el Santos brasileño, intentará en su estadio de Vila Belmiro sacar el máximo de provecho al triunfo como visitante por 1-2 ante Liga de Quito.

Santos no contó en el encuentro de ida con su entrenaor, Alexi Stival, 'Cuca', por contagio de covid-19, y fue reemplazado en el banquillo por su asistente Marcelo Fernandes.

Para el duelo de vuelta, el 'Peixe' sí podrá contar con él de nuevo y este puede ser un aliciente adicional para conseguir el cupo a los cuartos, en los que enfrentaría al ganador de la llave entre Gremio y Guaraní.

La jornada del martes la cierra Flamengo, el actual campeón de América, que pisa firme luego de empatar 1-1 como visitante con el argentino Racing Club en el encuentro que se disputó en el Cilindro de Avellaneda y en el que el VAR jugó un papel decisivo al anular un gol de Lisandro López que hubiera significado la victoria del local.

PALMEIRAS, GREMIO Y LIBERTAD A LAS PUERTAS DE CUARTOS

El miércoles 2 de diciembre las definiciones las abrirá el compromiso entre el brasileño Palmeiras y el ecuatoriano Delfín, una llave en la que los paulistas pegaron primero al vencer como visitantes a los andinos por 1-3.

Con esta victoria, el Palmeiras acumula siete encuentros invicto como visitante en la Libertadores por primera vez en la historia, con cinco victorias y dos empates.

Por su parte, el Libertad paraguayo ya piensa en su rival de cuartos de final tras haberse impuesto al Jorge Wilsterman boliviano por 3-1 en el partido de ida que los enfrentó en 'La Nueva Olla' de Asunción.

Oscar Cardozo anotó su undécimo gol para Libertad en la competición en su vigésimo tercer partido y es el máximo anotador del Gumarelo.

Asimismo, Gremio de Porto Alegre, que venció con solvencia por 0-2 al Guaraní en Paraguay, dejó casi sentenciada su clasificación a cuartos.

Cabe recordar que los brasileños avanzaron de fase siempre que ganaron el duelo de ida por más de un gol en fases eliminatorias de la Libertadores en nueve ocasiones de nueve disputadas.

El partido de ida entre el Internacional y Boca Juniors, aplazado por el fallecimiento de Maradona, se disputará este miércoles 2 de diciembre en el estadio Beira Río de la ciudad brasileña de Porto Alegre y tendrá cambios en los árbitros según lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La nueva terna estará conformada por los uruguayos Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

La fase de octavos de final se cerrará una semana después, el 9 de diciembre, con la vuelta de ese partido que se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, 'La Bombonera', en Buenos Aires.

- Partidos de vuelta de octavos de final:

1.12: River Plate (ARG) - Athletico Paranaense (BRA) IDA: 1-1

1.12: Santos (BRA) - Liga de Quito (ECU) IDA: 2-1

1.12: Flamengo (BRA) - Racing Club (ARG) IDA: 1-1

2.12: Nacional (URU) - I del Valle (ECU) IDA: 0-0

2.12: Palmeiras (BRA) - Delfín (ECU) IDA: 3-1

2.12: Jorge Wilstermann (BOL) - Libertad (PAR) IDA: 3-1

2.12: Internacional (BRA) - Boca Juniors (ARG)*

3.12: Gremio (BRA) - Guaraní (PAR) IDA: 2-0

*Partido de ida

Carlos Andrés Valverde

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram