FÚTBOL ARGENTINA

En medio de un homenaje a Maradona, el fútbol argentino retomó su actividad

En medio de un homenaje a Maradona, el fútbol argentino retomó su actividad
En medio de un homenaje a Maradona, el fútbol argentino retomó su actividad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 28 nov (EFE).- Después de tres días de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y tras una serie de homenajes en cada uno de sus encuentros, la Copa de la Liga Profesional argentina comenzó la disputa de su quinta jornada que incluyó triunfos de River Plate, Racing Club e Independiente, además de la victoria de Gimnasia, último equipo que dirigió el futbolista antes de su muerte.

En cada encuentro de la rebautizada Copa Diego Maradona, todos los jugadores saltaron a los distintos campos de juego con una camiseta con el 10 en la espalda y el nombre del astro, mientras se hacía un minuto de aplausos y la imagen del excapitán albiceleste se proyectaba en las pantallas de cada uno de los estadios.

Con imágenes de profundo pesar, que incluyeron lágrimas, dedicatorias en goles y recuerdos constantes, la Copa de la Liga Profesional inició la disputa de su quinta jornada.

La misma incluyó, por ejemplo, la victoria por 0-1 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Vélez Sarsfield con el tanto de Maximliano Coronel que desató un gran festejo posterior y una dedicatoria a Maradona, último entrenador del 'Lobo'.

Con esta victoria, Gimnasia quedó junto a Vélez como líderes de la Zona 6 con ocho unidades con un punto de ventaja sobre Huracán, que este domingo recibirá a Patronato de Paraná.

En otro encuentro destacado de este sábado, River Plate se impuso como visitante por 0-2 ante Rosario Central con los tantos del paraguayo Robert Rojas y Damián Martínez, en contra de su valla.

Tras este resultado, y el empate sin goles de Godoy Cruz y Banfield, en la Zona 3 tanto River Plate -líder con 12 puntos- y el 'Taladro -escolta con 10 unidades- se clasificaron a la Zona Campeonato de la próxima fase del torneo.

A la misma fase accedió Independiente en la Zona 2, tras su victoria por 1-2 ante Colón en Santa Fe con los goles de Jonathan Menendez y Alan Velasco, mientras que Brian Fernández descontó para el local.

Tanto vencedor como vencido garantizaron su pasaporte la Zona Campeonato, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero junto a Defensa y Justicia quedaron condenados a la Zona Complementación.

En el último encuentro de esta jornada sabatina, Racing Club logró sus primeras unidades de este torneo al vencer por 1-0 a Unión con el tanto convertido por Carlos Alcaráz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram