FÚTBOL MARADONA

Macri recuerda los buenos y malos momentos en su relación con Maradona

Macri recuerda los buenos y malos momentos en su relación con Maradona
Macri recuerda los buenos y malos momentos en su relación con Maradona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) dijo este lunes que en su larga relación con el fallecido Diego Armando Maradona tuvo "buenos y malos momentos", admitió sus diferencias políticas con el exfutbolista pero reivindicó las "alegrías" deportivas que le dio a los argentinos.

"Estamos todos impactados con la noticia porque todos suponíamos que este desenlace en algún momento iba a suceder por la vida agitada que él llevó", dijo Macri al participar del XIII Foro Atlántico "Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia", organizado por la Fundación Libertad.

El actual titular de la Fundación FIFA indicó que la muerte de Maradona, quien falleció el pasado miércoles a los 60 años de edad, "fue un golpe muy grande para todos".

"Yo tuve la suerte de tener una relación prolongada a lo largo de mi vida con él, por más que tuvo buenos y malos momentos", dijo Macri, quien, antes de saltar a la arena política, fue presidente del club Boca Juniors, en el que jugó Maradona y del que "el Diez" fue hincha.

Macri rescató "el sentimiento del argentino, que está eternamente agradecido con las alegrías" que Maradona les dio y que, subrayó, "son únicas".

"Todos reflexionamos alrededor de los que nos dio y de lo difícil que fue para él llevar la carga de ser Maradona. Es muy complejo tener tanta centralidad, tan joven, de un día para el otro", sostuvo.

Macri afirmó que tuvo "muchos conflictos" con Maradona, sobre todo como presidente del Boca Juniors, pero dijo que nunca se enojó con él porque siempre entendió que estar en ese lugar de estrellato era difícil.

"Él transmitía algo muy rebelde, muy convocante fuera de la cancha, y con el correr de los años eso fue derivando en posiciones que él tomó, incurriendo en política, y ahí no coincidimos. Todo eso prescribe desde este momento", aseguró el político conservador.

Rescató que Maradona era "muy solidario" con sus compañeros y cuando defendía el trabajo de los jugadores de fútbol "era un hombre que creía en el esfuerzo personal, en la superación, en el reconocimiento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram