FÚTBOL LIBERTADORES

El subcampeón confía en su buen momento

30.11.2020 | 15:33
El subcampeón confía en su buen momento

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- River Plate, campeón de la Copa Libertadores de 2018 y subcampeón de la edición de 2019, recibirá este martes al Athletico Paranaense en la vuelta de los octavos de final con la certeza de que un empate sin goles ya lo clasificará para la siguiente instancia, gracias al 1-1 conseguido en Brasil.

El 24 de noviembre, el Millonario caía por 1-0 hasta que el chileno Paulo Díaz anotó de cabeza en el último minuto el empate que dejó bien perfilado a uno de los máximos candidatos al título.

Con todos sus titulares a disposición, en óptimas condiciones físicas y sin contagiados coronavirus, en la vuelta jugarán los mismos once que lo hicieron en Curitiba.

La única baja es el centrocampista suplente Cristian Ferreira, afectado por un desgarro.

El sábado, River Plate venció a Rosario Central por 0-2 en la quinta jornada de la Copa Diego Maradona y se clasificó para la Fase Campeonato con un equipo alternativo.

El conjunto de Marcelo Gallardo es líder del Grupo 3 con doce puntos, producto de cuatro triunfos y una derrota.

Este martes, el equipo brasileño está obligado a marcar al menos un gol para tener posibilidades de clasificarse para los cuartos de final.

Athletico Paranaense tiene alrededor de una decena de bajas por coronavirus y viene de caer 3-0 por el campeonato brasileño.

"Nos quedamos sin los jugadores que normalmente han jugado. Es mucho", dijo el entrenador Paulo Autuori.

Como si fuera poco, el volante Richard y el delantero Carlos Eduardo están en duda por molestias musculares.

Además, el delantero Reinaldo tampoco podrá jugar porque fue expulsado en la ida.

Las bajas por coronavirus más sensibles son las de los porteros Santos y Jandrei, el lateral Abner y el delantero Nikao.

En la ida, Autuori también tuvo problemas para armar el equipo por las bajas por covid-19, pero el Atlético Paranaense jugó bien y estuvo a minutos de quedarse con una sufrida victoria.

Este encuentro se jugará en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental está siendo remodelado.

El rival en los cuartos de final será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Nacional uruguayo, que en la ida empataron sin goles en Quito.

- Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez y Rafael Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento, Erick, Pedro Henrique, Heleno, Joao Vitor, Wellington, Cittadini, Christian, Fabinho, Bissoli y Renato Kayser.

Entrenador: Paulo Autuori.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Lubin Torrealba y Jorge Urrego.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 52.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal