FÚTBOL SUDAMERICANA

Un Diablo tranquilo

Un Diablo tranquilo
Un Diablo tranquilo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- Independiente, que ganó 1-4 en el partido de ida ante el Fenix y tiene casi asegurada su clasificación, recibirá este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana a los uruguayos, que necesitan una victoria épica para llegar a los cuartos.

Los 'Diablos Rojos' de Avellaneda tienen 18 títulos internacionales, están invictos en la Copa Diego Maradona (con dos victorias y tres empates) y este sábado se clasificaron para la Fase Campeonato al vencer a Colón de Santa Fe por 1-2.

"Con trabajo y sentido de pertenencia vamos mejorando el funcionamiento y estamos en el camino de la construcción de una identidad de juego para el equipo", dijo el entrenador Lucas Pusineri.

Entre la Liga local y la Sudamericana, el 'Rey de Copas' lleva 10 partidos invicto, con seis triunfos y cuatro empates.

El extremo izquierdo Gastón Togni evoluciona favorablemente de su lesión en la rodilla izquierda y podría regresar al equipo ante los montevideanos.

Lo mismo ocurre con el portero uruguayo Sebastián Sosa, que está mejor de una molestia muscular y es probable que sea nuevamente titular.

Sin embargo, Pusineri evitó aclarar si ante Fenix jugará con su alineación ideal o con una alternativa.

"Para definir quiénes jugarán, tenemos que ver cómo han quedado desde lo físico los jugadores que vienen con mucho esfuerzo por los últimos partidos", dijo tras la victoria ante Colón.

Fenix empató el sábado por 1-1 ante el Deportivo Maldonado gracias a un tanto a los 75 minutos de Nicolás Machado, que sirvió para remontar lo que hasta ese momento era derrota.

Además, el centrocampista Roberto Fernández no podrá jugar porque fue expulsado en el partido de ida.

En su lugar seguramente estará Camilo Núñez.

Sin embargo, no se descarta que el entrenador Juan Ramón Carrasco haga varios cambios en el equipo para tener un juego más ofensivo.

En la Liga uruguaya, Fenix es tercero del Grupo B con 10 puntos, cinco menos que el líder Nacional, con tres victorias, un empate y dos derrotas.

El vencedor de esta instancia jugará en los cuartos de final ante el Bolivar o Lanús. En el partido de ida, jugado en Bolivia, los locales ganaron por 2-1.

- Alineaciones probables:

Independiente: Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez, Lucas Romero, Lucas González, Pablo Hernández, Alan Velasco, Federico Martínez y Silvio Romero.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Fenix: Francisco Casanova, Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Adrián Argachá, Manuel Ugarte, Camilo Núñez, Brian Olivera, Jorge Trinidad; Kaique Vergilio, Luciano Nequecaur e Ignacio Pereira.

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: el chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 52.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 local GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram