FÚTBOL SUDAMERICANA

Lanús se aferra al espíritu de Maradona

Lanús se aferra al espíritu de Maradona
Lanús se aferra al espíritu de Maradona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- A pesar de que el recientemente fallecido astro del fútbol Diego Maradona nunca jugó en el club Lanús, nació en un hospital de esa localidad bonaerense, y este miércoles el Granate deberá encomendarse al espíritu de 'El Pelusa' para remontar su eliminatoria de octavos de la Copa Sudamericana.

En los cuartos de final de la competición estará el granate de Lanús o el celeste de Bolívar, pero no pueden estar los dos: después de un partido de ida muy disputado en la altura de La Paz, la eliminatoria se decide al nivel del mar en la provincia de Buenos Aires.

Los bolivianos tienen la ventaja del 2-1 que consiguieron como locales, pero los argentinos cuentan con ese gol marcado fuera de casa que les puede otorgar el pase en caso de lograr una victoria por 1-0, debido al valor de los goles como visitante.

LANÚS, CON LA DUDA DE PEPE SAND

En la rueda de prensa tras vencer este domingo a Talleres de Córdoba en la liga local, el técnico de Lanús, Luis Zubeldía, dijo que "hay que transmitir" lo que dejó Maradona.

"Estoy triste al igual que todos. Seguirán siendo muchos días de lágrimas. Sabemos lo que es Diego y lo que representa, él siempre aparecía en los momentos adversos. Hay que transmitir su legado", afirmó Zubeldía con la mira puesta en el choque ante Bolívar, en el que deberán darle la vuelta a un resultado en contra.

El partido del campeonato doméstico, renombrado Diego Maradona en honor al exfutbolista fallecido el pasado miércoles a los 60 años tras un paro cardiorrespiratorio, lo ganó Lanús con un gol en el tiempo agregado, así que intentarán aprovechar esa moral en la competición continental.

Es posible que el cuadro argentino tenga la baja de una de sus principales figuras, el veterano goleador de 40 años Pepe Sand, quien tiene molestias en la rodilla derecha y se tuvo que retirar del campo lesionado en el partido liguero.

Su sustituto, en caso de ausencia, será Nicolás Orsini, quien anotó el gol de la victoria ante Talleres; mientras que el equipo de Zubeldía no podrá contar con Leonel Di Placido, expulsado en el encuentro de ida.

BOLÍVAR, CON VENTAJA

Por su parte, el Club Bolívar viaja a Buenos Aires con el impulso de la victoria de la ida y, también, con el de un partido liguero ganado en el tiempo añadido, en su caso por 3-4 al Oriente Petrolero.

El delantero Marcos Riquelme, que marcó uno de los goles del partido en La Paz y fue designado como uno de los mejores jugadores de la semana en la Copa Sudamericana, siguió en racha con dos goles el fin de semana.

Al combinado dirigido por Walter Flores le valdrá el empate para acceder a cuartos de final.

La última vez que jugó en suelo argentino, en octubre contra Tigre por la Copa Libertadores, también en la provincia de Buenos Aires, "La Academia" boliviana, cosecharon un empate a uno que sería bueno para sus aspiraciones en esta ocasión.

En un precedente entre ambos equipos, Lanús y Bolívar empataron a uno en la Libertadores de 2014.

De avanzar a cuartos, Bolívar continuará con el sueño de alcanzar la final a la que llegaron en 2004, cuando fueron derrotados por los también argentinos Boca Juniors.

- Alineaciones probables:

Lanús: Lautaro Morales, José Luis Gómez, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta, Facundo Quignon, Alexandro Bernabei; Pedro de la Vega y Nicolás Orsini.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Bolívar: Javier Rojas, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Jorge Flores, Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Álvaro Rey, Roberto Carlos Fernández, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Entrenador: Walter Rojas.

Árbitro: El peruano Víctor H. Carrillo.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido como La Fortaleza. El partido será a puerta cerrada, sin público. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram