FÚTBOL MARADONA

Lendoiro: "El mejor homenaje a Maradona, parar el reloj del fútbol"

Lendoiro: "El mejor homenaje a Maradona, parar el reloj del fútbol"
Lendoiro: "El mejor homenaje a Maradona, parar el reloj del fútbol"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 1 dic (EFE).- El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, asegura que el ?mejor homenaje? al exfutbolista Diego Armando Maradona sería que la FIFA encontrara la fórmula de ?parar el reloj del fútbol? para evitar las pérdidas de tiempo.

En un artículo que remitió a Efe, el exembajador de LaLiga recuerda que ?Sevilla amaneció revolucionada el domingo 13 de septiembre de 1992? cuando camino del hotel en las horas previas a un partido del Deportivo en el Sánchez Pizjuán se cruzó ?con numerosos jóvenes con camisetas y bufandas blancas?.

?Los miles de hinchas acudían a recibir el jet de Maradona y los directivos elegían la comida con Diego a la oficial con Lendoiro. Lo entendimos todos, hasta los hermanos Álvarez, directivos ?castigados? a cumplir con el Dépor?, relata Lendoiro.

El presidente del Deportivo entre 1988 y 2014 rememora el momento en que conoció ?al mítico personaje?.

?Sentado en Nervión, a un metro de mi butaca, respondió al espectacular recibimiento como si de Arza, Araujo o Navas se tratase. Al ?Diego, Diego, Diego? de 50.000 almas contestaba orgulloso con una bufanda sevillista al aire. La gente se volvía loca, mucho más pendiente del Pelusa que de lo que ocurría en el campo, donde nacía el liderazgo del SuperDépor?, apunta.

Aquel fue uno de los ?mejores partidos del Deportivo? que recuerda Lendoiro, quien pidió a FIFA que le ?devuelva algo a Diego, cuando todavía se escucha el eco del ?AD1OS? del gran representante del fútbol de la calle y por el que, dice Jorge Valdano, ?llora hasta la pelota??.

?Que lo homenajee aprobando una ?vacuna 10? que frene el anti fútbol, a quien nos hizo partícipes de su sin par alegría disfrutando como nadie de ?la pelota?. Una palabra que suena especial en boca de Maradona?, escribe Lendoiro, quien también dice que el exfutbolista sufrió las ?dos peores caras del anti fútbol: las lesiones y las drogas?.

El expresidente de LaLiga considera que lo que debe hacer la FIFA es ?terminar con la pérdida de tiempo? en el fútbol.

?Si no pudimos parar el reloj para disfrutar en el campo más de ?El 10?, si podemos detenerlo ahora y disfrutar más de los Messi, Cristiano, Neymar, Mbappé, son todas ventajas. Sin costes ni efectos negativos; frena la violencia, castiga al infractor y su llegada la celebrarán toda la comunidad futbolística. Aire puro?, argumenta Lendoiro.

Él defiende dos periodos de treinta minutos de juego real y auguró que así ?desaparecerán los calambres, las lesiones del portero o los retrasos en los saques del equipo al que le favorece el resultado?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram