FÚTBOL MARADONA

Silva aplaude el gesto de Dapena y advierte que "no está sola" ante las amenazas

Silva aplaude el gesto de Dapena y advierte que "no está sola" ante las amenazas
Silva aplaude el gesto de Dapena y advierte que "no está sola" ante las amenazas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Pontevedra, 1 dic (EFE).- La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha mostrado su apoyo a la jugadora pontevedresa Paula Dapena que se negó a guardar un minuto de silencio en homenaje a Maradona y ha advertido de que "no está sola" ante las amenazas que recibe.

"Que sepan todos los energúmenos que están atacando a Paula que cuenta con todas las mujeres que creemos en la igualdad a su lado", ha defendido Silva, que ha asegurado que "quien la dañe a ella nos daña a todas".

La conducta de Dapena es, ha añadido la presidenta provincial, un "gesto de defensa del pensamiento feminista" que ella misma, ha subrayado, apoya y aplaude.

La dirigente socialista ha destacado en declaraciones a la prensa que la deportista de Pontevedra es una "mujer valiente" por haberse mantenido en sus ideales aún "sabiendo lo que iba a significar".

Estar a su lado, ha insistido Carmela Silva, "es lo único decente que se puede hacer".

"Si esos que hoy atacan ferozmente a Paula jugaran de niños con juguetes igualitarios, estarían también a su lado", ha dicho la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Silva ha concluido asegurando que la sociedad española debe "avanzar en educación" para que este país "tenga más Paulas" y menos hombres que amenazan a las mujeres "cuando una se empodera y dice lo que opina abiertamente y sin tener ningún temor".

La jugadora del Viajes InterRías, equipo pontevedrés de la segunda categoría del fútbol nacional, dio la espalda a sus compañeras de equipo y a las rivales del Deportivo Abanca en el minuto de silencio que se guardó por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona antes del amistoso que les enfrentó en la Ciudad Deportiva de Abegondo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram