FÚTBOL INGLATERRA

Los campos ingleses abren sus puertas este miércoles

02.12.2020 | 20:00
Los campos ingleses abren sus puertas este miércoles

Londres, 2 dic (EFE).- Con el fin del confinamiento en Inglaterra este miércoles, los aficionados regresan gradualmente a los estadios en las divisiones inferiores del fútbol inglés.


A la espera de que la Premier League reabra sus puertas este fin de semana, un puñado de aficionados tendrán el privilegio de ser los primeros en sentarse en una grada desde el pasado mes de marzo, cuando estalló la pandemia.


En el Championship (Segunda división inglesa), 1.000 aficionados asistirán al Luton contra el Norwich City y otros tantos harán lo propio en el Wycombe-Stoke City.


Según el sistema de niveles establecido por el Gobierno británico, el máximo de aficionados que podrá asistir a los encuentros será de 4.000 personas en las zonas de menor contagio, bajando hasta 2.000 en el nivel 2 y su prohibición en el nivel 3.


En la League One (Tercera división) y League Two (Cuarta división), habrá varios partidos con hasta 2.000 aficionados, debido a que se encuentran en zonas de nivel 2 de ratio de contagios y además realizaron pruebas con público en verano.


Terminan de este modo 266 días de travesía por el desierto en el fútbol inglés, tras la suspensión de la Premier League el 13 de marzo, el parón hasta junio y la reanudación de esta temporada.


Ya se intentó que los aficionados volvieran gradualmente a los estadios a partir del 1 de octubre, pero los rebrotes frenaron la iniciativa.


Ahora, tras un confinamiento de un mes en el Reino Unido y con la noticia de que la vacuna entrará en circulación la próxima semana, el fútbol inglés vuelve a abrir sus puertas a su gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal