FUTBOL URUGUAY

El clásico uruguayo se juega este fin de semana

El clásico uruguayo se juega este fin de semana
El clásico uruguayo se juega este fin de semana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 2 dic (EFE).- El Clásico uruguayo entre el Peñarol y el Nacional se jugará este fin de semana, dentro de la séptima fecha del Torneo Intermedio, pese a que quedan encuentros pendientes de otras jornadas.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió que entre el sábado 5 y el lunes 7 se disputen todos los encuentros de la séptima jornada del segundo torneo del año, excepto el Deportivo Maldonado-Danubio debido a la cantidad de casos de COVID-19 que afectan a la entidad franjinegra.

El propio club montevideano emitió este miércoles un comunicado en el que informó de la decisión tomada por la AUF, que supone la suspensión de su encuentro por las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

"Se entiende que nuestro plantel se encuentra en una situación de riesgo de contagio para la propia institución y sus rivales", reza el texto publicado en la red social Twitter.

Así las cosas, el Nacional -que esta noche disputa su encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Independiente del Valle ecuatoriano- visitará el domingo a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Campeón del Siglo al Peñarol en la última fecha del Intermedio.

El conjunto de Jorge Giordano, ganador del grupo B, ya obtuvo en la anterior jornada el pase a la final de este torneo, en la que se enfrentará con el Montevideo Wanderers, primero del grupo A, por lo que el duelo con los aurinegros es intrascendente en lo relacionado con este título.

Sí están en juego las posiciones de la Tabla Anual acumulada, en la que el Nacional -que perdió el Apertura ante el modesto Rentistas- es líder, con 43 puntos, trece más que su eterno rival, que ocupa el sexto lugar a falta de un encuentro aplazado frente al Danubio.

Precisamente ese partido, correspondiente a la sexta fecha, ha quedado sin reprogramación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram