FÚTBOL SUDAMERICANA

Un Vasco en crisis y sin Germán Cano intentará salvar la temporada

Un Vasco en crisis y sin Germán Cano intentará salvar la temporada
Un Vasco en crisis y sin Germán Cano intentará salvar la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Río de Janeiro, 2 dic (EFE).- Un Vasco da Gama brasileño en crisis y sin su principal atacante, el argentino Germán Cano, que se contagió de covid-19, recibirá este jueves al Defensa y Justicia argentino en un partido por la Copa Sudamericana en el que necesita un buen resultado para intentar salvar la temporada.

Tras haber conseguido un importante empate por 1-1 en su visita al Defensa y Justicia la semana pasada en Buenos Aires en el partido de ida por octavos de final, el conjunto carioca necesita una victoria por cualquier marcador o de un empate sin goles en el juego de vuelta para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Avanzar en el torneo internacional es lo único que puede salvar la actual temporada del Vasco da Gama tras haber sido eliminado en el Campeonato Carioca y en la Copa do Brasil y al ya estar sin esperanza de una posición de destaque en el Campeonato Brasileño.

Por el contrario, el Vasco está entre los cuatro últimos de la clasificación de la liga, amenazado con el descenso a la segunda división, y ahora sólo lucha por mantenerse en el grupo de elite.

Los resultados decepcionantes en las últimas fechas hundieron al Vasco en una crisis, por lo que avanzar a la próxima fase de la Sudamericana puede ser un bálsamo para intentar remontar.

A las malas noticias se sumó el positivo de Cano en el examen de diagnóstico de covid esta semana y que dejó fuera del partido precisamente al autor del gol con el que el Vasco empató en Buenos Aires.

Las buenas noticias son el regreso del entrenador, el portugués Ricardo Sá Pinto, que ya cumplió el período de aislamiento exigido por covid y volvió a comandar los entrenamientos este miércoles, y el posible retorno de dos importantes titulares que igualmente estaban de baja por la pandemia.

Son el portero Fernando Miguel y el delantero Talles Magno, que ya se reintegraron a los entrenamientos y pueden reforzar el equipo frente al Defensa y Justicia. Su regreso depende del negativo exigido por la Conmebol en el examen para diagnosticar covid al que fueron sometidos el martes.

El argentino Martín Benítez, otra de las grandes figuras del Vasco, igualmente es duda debido a que perdió condición física durante el período de aislamiento por covid y a que su permanencia en el club depende de un acuerdo con el Independiente argentino.

Entre las bajas, además de la de Cano, el Vasco tampoco podrá contar con el zaguero Jadson ni con el portero Fintelmanl, que igualmente se contagiaron de coronavirus.

El Defensa y Justicia, por su parte, confía en la recuperación del centrocampista uruguayo Washington Camacho para alcanzar una victoria en Río de Janeiro que le garantice el cupo en cuartos de final.

El técnico del conjunto argentino, Hernán Crespo, considera que el equipo tuvo una buena actuación en el partido de ida y que cedió el empate por un descuido, por lo que, reforzado con Camacho, puede ser superior al Vasco en Brasil y alcanzar una victoria, aunque sea por la mínima, para avanzar.

Camacho, que se perdió los últimos tres partidos por problemas musculares, es la esperanza para un equipo que no conoce la victoria hace siete partidos (cuatro empates y tres derrotas) y es el último, sin ningún triunfo, en su grupo en la Copa Diego Armando Maradona, como fue rebautizada la Liga argentina.

Para el Defensa y Justicia, así como para el Vasco, la Copa Sudamericana pasó a ser prioridad y único objetivo en lo que resta de la temporada.

El ingreso de Camacho como titular sería prácticamente la única modificación con respecto al equipo que cedió el empate en casa la semana pasada.

- Posibles alineaciones:

Vasco da Gama (BRA): Fernando Miguel (o Lucao); Leandro Castan, Miranda, Ricardo Graca; Leo Matos, Leonardo Gil, Andrey, Neto Borges, Martín Benítez (o Ribamar), Yago Pikachu; y Gustavo Torres (o Talles Magno).

Entrenador: Ricardo Sá Pinto.

Defensa y Justicia (ARG): Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Néstor Breitenbruch y Héctor Martínez; Cirius Rius, Emanuel Brítez, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Francisco Pizzini, Washington Camacho (o Valentín Larralde); y Braian Romero.

Entrenador: Hernán Crespo.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Nartín Soppi.

Estadio: Sao Januario, de la ciudad de Río de Janeiro.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del viernes).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram