CONO SUR FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño, líder invicto, pasa prueba ante Nacional, segundo

Cerro Porteño,  líder invicto, pasa prueba ante Nacional, segundo
Cerro Porteño, líder invicto, pasa prueba ante Nacional, segundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 4 dic (EFE).-Cerro Porteño se enfrenta en esta novena fecha del Clausura a un Nacional que busca consolidarse en la segunda plaza y romper la racha del líder, que lleva 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

La fecha, que se abre este viernes y finaliza el lunes con ese partido, tiene como otro encuentro estelar el de Guaraní y Olimpia, que comparte segundo puesto con Nacional.

Precisamente Olimpia es la última víctima del Cerro Porteño, que este jueves le ganó por 1-0 en un superclásico en el que los dirigidos por Francisco Arce dominaron de principio a fin y se colocaron con cuatro puntos de diferencia sobre el Decano.

De hecho el Ciclón, ganador del pasado Apertura, entraría en las apuestas como máximo favorito para conquistar el Clausura si no fuera porque el 23 de diciembre el campeonato comienza una fase de liguilla entre los ocho mejores, de la que derivarán semifinales y una final.

Lo que abre las puertas a esos ocho clasificados, entre ellos Nacional, también a cuatro puntos del líder y que no ha perdido ningún partido de los jugados este Clausura.

Olimpia, por su parte, está obligado a revertir las malas sensaciones ofrecidas el jueves ante Cerro Porteño: las de un equipo sin concepto futbolístico y en el que su nuevo entrenador, Néstor Gorosito, sigue sin dar con el esquema buscado.

No lo tendrá fácil Olimpia ante un Guaraní que juega en casa y que se agarra al Clausura tras ser apeado de la Copa Libertadores este jueves por el brasileño Gremio.

Libertad, el único equipo paraguayo en la Libertadores, es otro de los candidatos al título del Clausura atendiendo al formato de la actual edición, que se modificó debido al parón del Apertura a causa de la pandemia.

El sábado se las verá con un Sportivo Luqueño que necesita puntuar para meterse en el grupo de ocho mejores.

La pelea por la permanencia se enfoca en San Lorenzo, que es el que más boletos tiene para el descenso y que el sábado juega contra Sol de América.

General Díaz, el otro equipo que busca la salvación, se enfrenta el sábado a River Plate.

Programación

4.12: 12 de Octubre-Guaireña

5.12: General Díaz-River Plate

5.12: Sportivo Luqueño-Libertad

6.12: San Lorenzo-Sol de América

6.12: Guaraní-Olimpia

7.12: Nacional-Cerro Porteño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram