FÚTBOL MÉXICO

El León recibe al Guadalajara en partido crucial, tras el 1-1 de la ida

El León recibe al Guadalajara en partido crucial, tras el 1-1 de la ida
El León recibe al Guadalajara en partido crucial, tras el 1-1 de la ida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León (México), 4 dic (EFE).- El León recibirá este sábado a las Chivas de Guadalajara, confiado en mostrar el nivel que lo mantiene como el mejor equipo del fútbol mexicano y así acceder a la final del torneo Apertura 2020.

En un partido crucial en su estadio, el León del entrenador Ignacio Ambriz apostará por un fútbol basado en toques precisos para tratar de superar al Guadalajara, con el que empató 1-1 el miércoles en el duelo de ida de la semifinal.

Dado el mayor valor de los goles visitantes, Ambriz armara su esquema de juego a partir de la seguridad de su defensa, la mejor del campeonato.

El ecuatoriano Ángel Mena dejó ir un gol en el duelo de ida que hubiera puesto al León con todo a favor para ganar la serie y este sábado tratará de sacarse la espina, ya sea con anotaciones o con servicios al costarricense Joel Campbell y el argentino Emmanuel Gigliotti.

Será un partido atractivo porque el Guadalajara pasa por su mejor momento en mucho tiempo y de la mano del estratega Víctor Manuel Vuvetich saldrá a eliminar al favorito León.

Guadalajara confía en que Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías estén en buen estado físico luego de sus lesiones para buscar goles en casa del rival.

Las Chivas eliminaron en cuartos de final a su rival más enconado, el América, que estaba señalado para disputar el título. Pasan por un gran momento anímico y tratarán de combinarlo con buen fútbol para lograr el pase a la final.

El ganador de la semifinal se enfrentará por el título al mejor entre Cruz Azul y Pumas UNAM, que finiquitarán el domingo una serie que va 4-0 en favor de los Azules.

- Alineaciones probables:

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino; Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Cristian Calderón; Jesús Molina, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega; José Juan Macías.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro: Diego Montaño.

Estadio: Nou Camp, en León, centro de México.

Hora: 21:00 (03:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram