FÚTBOL GUATEMALA

Municipal y Santa Lucía jugarán primer partido con público en 9 meses

Municipal y Santa Lucía jugarán primer partido con público en 9 meses
Municipal y Santa Lucía jugarán primer partido con público en 9 meses
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 4 dic (EFE).- El líder del fútbol guatemalteco, Municipal, y el Santa Lucía, jugarán este domingo el primer partido con aficionados tras casi nueve meses desde la irrupción en el país de la pandemia de la covid-19.

El Municipal, dirigido por el argentino Sebastián Bini, visitará al al Santa Lucía Cotzumalguapa, en el sur del país.

El Santa Lucía Cotzumalguapa, que dirige el guatemalteco Sergio Augusto Guevara, consiguió el aval de la Federación Nacional de Fútbol y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala para llevar aficionados a las tribunas.

La autorización fue concedida porque así lo permite el semáforo de alertas de la covid-19, que está en color amarillo.

Al estadio Municipal de Santa Lucía se autorizó la venta de 1.700 entradas.

Los hinchas no habían podido ingresar a un estadio desde que se suspendió el pasado torneo Clausura, justo en un clásico nacional que perdió el Municipal contra el Comunicaciones por 3-0, el 15 de marzo.

Dos días antes, el 13 de marzo, el Gobierno había hecho público el primer caso positivo de la covid-19 y ese mismo domingo reportaba al segundo paciente contagiado y fallecido en cuestión de horas, por lo que la Presidencia decidió prohibir cualquier tipo de actividad pública y reuniones de más de 100 personas.

Desde entonces, casi nueve meses después y con un torneo nuevo -el Apertura 2020- vuelve el público en un partido disparejo que enfrentará al primer clasificado, Municipal, con 30 puntos, y el noveno, los Jaguares, con 13 puntos.

El último partido que jugaron ambos equipos fue el 8 de febrero pasado, en la sexta fecha del Clausura. Los Rojos vencieron por 2-0 con goles de sus dos figuras: los argentinos Alejandro 'Gambetita' Díaz y Ramiro Rocca.

Rocca es, además, el máximo goleador del actual torneo Apertura 2020 con 19 anotaciones, tras haber certificado más de un triplete y póquer en su haber en las 14 jornadas disputadas.

El encuentro entre Santa Lucía y el líder Municipal se insinúa disparejo, aunque el local espera esta vez hacer valer el apoyo de su afición, una ventaja que se había perdido con los partidos a puerta cerrada.

Los líderes, no obstante, vienen de vapulear por 6-0 al Iztapa.

La jornada la completarán el sábado Malacateco, del costarricense Ronald 'la Bala' Gómez contra el Sacachispas y el Iztapa como anfitrión de Achuapa; mientras que el domingo, además del duelo de Santa Lucía-Municipal, jugarán Antigua contra Cobán Imperial en la lucha por la clasificación directa y el Comunicaciones, segundo clasificado, contra el Guastatoya.

Solo quedará pendiente el partido del Xelajú contra Sanarate, último lugar, próximo a disputarse el 16 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram