FÚTBOL BRASIL

El portugués Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, da positivo por coronavirus

El portugués Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, da positivo por coronavirus
El portugués Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, da positivo por coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- El portugués Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, ha dado positivo por coronavirus en un examen que le fue realizado hace dos días, tras la victoria del equipo brasileño en la Copa Libertadores frente al Delfín ecuatoriano.

El técnico luso, de 41 años y que precisamente este viernes cumple un mes al frente del Palmeiras, permanecerá aislado durante las próximas dos semanas en un hotel de Sao Paulo y será sustituido por su auxiliar Vitor Castanheira, también portugués, según informó el club.

En esas dos semanas, además de partidos del Campeonato Brasileño, el Palmeiras jugará frente al Libertad paraguayo en Asunción, en un encuentro previsto para el próximo martes y correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Palmeiras ya ha sufrido un fuerte brote de covid-19 en su "burbuja" el mes pasado, días después de la llegada de Ferreira, quien no fue afectado en ese momento, cuando quince jugadores de la plantilla y dos miembros del cuerpo técnico dieron positivo.

Aún así, el equipo avanzó en la Copa Libertadores hasta situarse en cuartos de final y escaló posiciones en el Campeonato Brasileño, en el que actualmente se ubica en la quinta casilla, con 37 puntos, siete menos que el Sao Paulo, que lidera en solitario.

El próximo domingo, antes de viajar hacia Asunción, el Palmeiras recibirá al Santos, sexto en la liga brasileña, en el que será su primera partido con el portugués Abel Ferreira de reposo.

En el mes que lleva con el entrenador luso, el Palmeiras tiene un prometedor saldo de siete victorias, un empate y una derrota.

Ferreira, el primer portugués al frente del Palmeiras, sustituyó como entrenador a Vanderley Luxemburgo, exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid, entre muchos otros equipos, quien fue destituido tras una larga serie de pésimos resultados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram