FÚTBOL COSTA RICA

Alajuelense-Cartaginés y Saprissa-Herediano, las semifinales en Costa Rica

Alajuelense-Cartaginés y Saprissa-Herediano, las semifinales en Costa Rica
Alajuelense-Cartaginés y Saprissa-Herediano, las semifinales en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 6 dic (EFE).- Alajuelense se enfrentará al Cartaginés y el vigente campeón, Saprissa, jugará contra el Herediano en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, que se definieron este domingo.

Este fin de semana se disputó la última jornada de la fase clasificatoria, en la que el Saprissa venció por 0-3 al Grecia y aseguró el liderato del Grupo B con 30 puntos, mientras el Cartaginés ratificó la segunda casilla con 29 puntos al golear por 1-4 al Pérez Zeledón.

Dos goles del delantero Johan Venegas y uno del zaguero trinitense Aubrey David, le dieron al Saprissa una cómoda victoria que pudo ser más abultada de no ser por las buenas intervenciones del portero rival, Víctor Bolívar.

Al ganar el Grupo B, el Saprissa se medirá en las semifinales con el segundo del Grupo A, el Herediano.

En el A desde hace varias jornadas estaba definido el Alajuelense como líder solitario (37 puntos) y el Herediano como su escolta (26 puntos).

El entrenador argentino del Alajuelense, Andrés Carevic, puso a su equipo estelar el sábado y le propinó una goleada 4-1 al Limón, lo que demostró el buen ritmo que trae el conjunto rojinegro.

Dos goles del ariete Jonathan Moya, uno de su compañero de ataque Jurgens Montenegro y otro de Marcos Meneses sellaron la buena jornada del líder.

El Alajuelense se enfrentará en las semifinales al Cartaginés del entrenador Hernán Medford, que se tuvo que conformar con la segunda casilla del Grupo B.

El Cartaginés goleó a domicilio al Pérez Zeledón y para terminar líder de su grupo necesitaba que el Saprissa empatara o perdiera su partido de este domingo, lo cual no ocurrió.

El delantero cubano del Cartaginés, Marcel Hernández, anotó un gol y lidera a los goleadores del certamen con 12.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el próximo miércoles y los de vuelta el fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram