FÚTBOL LIBERTADORES

Un Palmeiras de paso arrollador visita a Libertad, el superviviente paraguayo

Un Palmeiras de paso arrollador visita a Libertad, el superviviente paraguayo
Un Palmeiras de paso arrollador visita a Libertad, el superviviente paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 7 dic (EFE).- El Palmeiras brasileño, de arrolladora marcha en la Copa Libertadores pese a los casos masivos de covid-19 que padece, visitará este martes al Libertad, el único superviviente paraguayo del torneo, en el partido de ida de los cuartos de final.

La última víctima del brote que padece la plantilla del "Verdao" es el entrenador, Abel Ferreira, en cuarentena desde la pasada semana en Sao Paulo y cuya ausencia obligará a que su asistente, el también portugués Vitor Castanheira, asuma el timón en Asunción.

Pero a pesar de todo, el campeón de la Libertadores en 2012 pudo recomponer sus líneas y arrolló al Delfín ecuatoriano en los octavos de final, con un global de 8-1 tras los triunfos por 1-3 y 5-0 en las últimas dos semanas.

Ello en medio del contagio de covid-19 detectado en más de una veintena de jugadores.

En el Campeonato Brasileño, Palmeiras también ha sabido capear la emergencia sanitaria y viajará a Paraguay tras empatar 2-2 con el Santos, un resultado que sirvió a ambos equipos para subir al cuarto lugar luego de la vigésimo cuarta jornada.

Por su parte, para el Libertad será un nuevo reto en medio de la búsqueda de un equipo más competitivo que ha recaído en el exvolante Gustavo Morínigo, sucesor del argentino Ramón Díaz, en medio de una caída en picado en la fase de grupos.

Y con Morínigo al frente, los Gumarelos se clasificaron sufriendo a los octavos de final, instancia en la que se deshicieron del Jorge Wilstermann boliviano gracias a los chispazos del experimentado Óscar 'Tacuara' Cardozo.

El exgoleador del Benfica anotó los dos goles en Cochabamba tras ingresar en la segunda mitad y con otro tanto contribuyó al triunfo del juego de ida (3-1), por que lo que se ha convertido en una pieza clave de Morínigo.

'Tacuara' marcó el penalti que supuso el agónico empate logrado por los de Morínigo el pasado sábado ante el Luqueño en la novena jornada del torneo Clausura, en el que el 'Gumarelo' es cuarto a falta de dos fechas para clasificar a la siguiente fase a los ocho mejores.

- Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Iván Piris, Pablo Adorno; Alexander Mejía, Matías Espinoza, Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano; Adrián Martínez y Sebastián Ferreira.

Entrenador: Gustavo Morínigo.

Palmeiras: Wéverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Patrick de Paula, Lucas Lima, Gustavo Scarpa; Willian y Gabriel Verón.

Entrenador: Vitor Castanheira.

Árbitro: Fernando Rapallini, de Argentina.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción.

Hora: 21.30 local (00.30 del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram