FÚTBOL SUDAMERICANA

Bahía recupera varios jugadores para buscar primera semifinal internacional

Bahía recupera varios jugadores para buscar primera semifinal internacional
Bahía recupera varios jugadores para buscar primera semifinal internacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 8 dic (EFE).- El Bahía brasileño recuperó a varios jugadores que estaban con COVID-19 o lesionados para el partido del miércoles contra el Defensa y Justicia argentino, en el que intentará conseguir un resultado que lo deje con opciones de avanzar en la Copa Sudamericana y llegar a su primera semifinal internacional.

El Bahía recibirá al conjunto argentino en el partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador y buscará una victoria con amplia diferencia de goles en casa para poder viajar tranquilo a Argentina, donde disputará el partido de vuelta la próxima semana.

El portero Meteus Claus, los laterales Zeca y Juninho Capixaba y el volante Ronaldo se reintegraron a los entrenamientos del conjunto de Salvador tras haber superado la cuarentena obligatoria por haber contraído el coronavirus y estarán a disposición del entrenador del Bahía, el exseleccionador brasileño Mano Meneses.

Igualmente ya se entrena con sus compañeros el zaguero Anderson Martins, que se perdió los últimos partidos por lesión.

De los que volvieron a los entrenamientos tras superar la COVID-19, el que tiene más opciones de ser titular el miércoles es el portero Mateus Clausm ya que el guardameta Douglas, con dolores en una pierna, tuvo que ser sustituido el pasado sábado en la derrota por 0-2 ante el Ceará en el Campeonato Brasileño.

Igualmente tiene opciones Ronaldo, debido a que el Bahía no podrá alinear al volante Gregore, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión en la Sudamericana tras haber acumulado tres amarillas.

Pese a su irregular situación en el Campeonato Brasileño, en el que marcha en la decimotercera posición de la clasificación con 28 puntos y a 9 del líder Sao Paulo, el Bahía confía en avanzar por primera vez en su historia a la semifinal de un torneo internacional.

Esta es la tercera vez que el conjunto de Salvador llega en una competición continental a los cuartos de final, fase en la que fue eliminado en la Libertadores de 1989 y en la Sudamericana de 2018.

El Bahía avanzó a cuartos de final de la Sudamericana tras eliminar en octavos al Unión de Santa Fe argentino, al que venció por 1-0 en Salvador y con el que igualó 0-0 en el partido de vuelta en Buenos Aires.

Para el Defensa y Justicia avanzar a semifinales también sería algo inédito tras haber disputado la Libertadores o la Sudamericana en los últimos cuatro años y haber llegado, como mejor resultado, a los cuartos de final de la Sudamericana en 2018.

El conjunto argentino llegó a cuartos de la Sudamericana este año tras eliminar al brasileño Vasco da Gama, pese a que cedió un empate 1-1 en el partido de ida, y gracias a la victoria a domicilio por 0-1 que obtuvo la semana pasada en el partido de vuelta en Río de Janeiro.

La Sudamericana se convirtió en la máxima prioridad del Defensa y Justicia tras haber sido eliminado de la Copa Diego Armando Maradona al quedar último en su grupo con cinco derrotas y dos empates.

Ante el mal desempeño en la Liga argentina y ya sin posibilidades de avanzar -tendrán que contentarse con disputar el torneo de Zona Complementación-, el técnico del Halcón, Hernán Crespo, reservó a casi todos sus titulares y usó un equipo alternativo en el partido con el Independiente del pasado fin de semana.

Crespo volverá a apostar por el uruguayo Washington Camacho, que regresó al equipo la semana pasada tras perderse tres partidos por lesión y es la principal esperanza creativa del Defensa y Justicia, y por el olfato goleador de Braian Romero, que volverá a actuar como único delantero.

- Posibles alineaciones:

Bahía: Douglas (Mateus Claus); Paraíba, Anderson Martins, Ernando, Matheus Bahía (Juninho Capixaba); Rossi, Edson, Ronaldo (Rodriguinho), Ramón; Élber y Gilberto.

Entrenador: Mano Meneses.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Néstor Breitenbruch, Héctor Martínez; Cirius Rius, Emanuel Brítez, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Francisco Pizzini, Washington Camacho; y Braian Romero.

Entrenador: Hernán Crespo.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Estadio: Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram