FÚTBOL SUDAMERICANA

El Junior recibe al Coquimbo Unido con importantes bajas

08.12.2020 | 19:21
El Junior recibe al Coquimbo Unido con importantes bajas

Barranquilla (Colombia), 8 dic (EFE).- El Junior de Barranquilla recibirá este miércoles al Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con importantes bajas.


No podrá contar con el delantero Teófilo Gutiérrez, suspendido tras ser expulsado la semana pasada, ni con el volante Larry Vásquez, por sanción, ni con el venezolano Luis 'Cariaco' González, que se lesionó el pasado domingo en el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana.


Pero el 'Tiburón' que dirige Amaranto Perea, que eliminó en octavos por penaltis a otro equipo chileno, el Unión La Calera, está repleto de moral tras lograr un valioso empate a domicilio en el primer asalto de las semifinales del torneo local y tratará de ratificar su favoritismo, impulsado por el buen nivel de juego desplegado en las últimas semanas.


La principal preocupación del técnico colombiano, exjugador de Boca Juniors y Atlético de Madrid, es la carga de partidos con la que llega su equipo, que participa en tres campeonatos al mismo tiempo, la Sudamericana, la liga y la Copa Colombia, además de que disputó los últimos partidos de la fase de grupos de la Libertadores desde que se reinició el fútbol en septiembre.


Otra de sus preocupaciones es la ausencia de Teo, quien forma el ataque del club barranquillero junto al goleador Miguel Ángel Borja y se prevé que sea reemplazado por el veterano Carmelo Valencia.


El entrenador "rojiblanco" contará con bazas como el veterano portero uruguayo Sebastián Viera, que tiene más de quinientos partidos jugados con los "tiburones" y viene de ser la figura ante Unión La Calera, y con el lateral Gabriel Fuentes, que ya ha jugado con la selección colombiana y ha mostrado un buen nivel en las últimas semanas.


El Coquimbo Unido, que llegó a Barranquilla el lunes por la noche cuando la ciudad estaba en toque de queda decretado por la alcaldía para evitar contagios en medio de las celebraciones de la fiesta de velitas, eliminó al Sport Huancayo de Perú.


Los aurinegros llegaron optimistas a Barranquilla y sin ninguna novedad en su nómina, por lo que el entrenador Juan José Rivera podrá contar con toda su plantilla, liderada por los delanteros Joe Abrigo y Diego Vallejos.


El cuadro chileno, que regresó a la primera división de su país en 2018 tras diez años en segunda, es la primera vez que participa en los cuartos de final de una competencia internacional.


En la liga local, los "Piratas" ocupan el decimocuarto puesto y aún luchan por mantener la categoría.


- Posibles alineaciones:


Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Edwin Cetré, Leonardo Pico, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Miguel Ángel Borja y Carmelo Valencia.


Entrenador: Luis Amaranto Perea.


Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Fernando Manríquez, Diego Aravena, Juan Carlos Espinoza, John Salas; Rubén Farfán, Joe Abrigo y Diego Vallejos.


Entrenador: Juan José Rivera.


Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela), quien estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.


Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.


Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal