FÚTBOL SUDAMERICANA

2-3. 'El Halcón' ve más cerca las semifinales con su segundo triunfo en Brasil

2-3. 'El Halcón' ve más cerca las semifinales con su segundo triunfo en Brasil
2-3. 'El Halcón' ve más cerca las semifinales con su segundo triunfo en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Salvador (Brasil), 9 dic (EFE).- Defensa y Justicia derrotó este miércoles a domicilio por 2-3 al Bahía y dejó encarrilada su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana en un partido en el que el VAR y el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero alcanzaron protagonismo en, al menos, seis decisiones polémicas.

El partido de vuelta se jugará el 16 de diciembre en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

El vencedor de la serie se encontrará en los cuartos de final con el ganador de la llave entre el Júnior de Barranquilla colombiano y el Coquimbo Unido chileno.

Un doblete de Braian Romero y un pasegol suyo a Enzo Fernández sellaron hoy la ventaja del equipo argentino, que alcanzó hoy su segunda victoria consecutiva en territorio brasileño, toda vez que hace una semana selló su clasificación a los octavos de final al derrotar en Río de Janeiro por 0-1 al Vasco da Gama.

Gilberto, goleador del torneo, alcanzó su sexto gol a través de un penalti. Y Matheus acortó las distancia para dejar el partido de ida en 2-3.

El exseleccionador brasileño Mano Menezes no pudo contar con los porteros Douglas, lesionado, y Mateus Claus, que recién se recuperó de covid-19, por lo que el joven Ánderson, tercer guardameta, apareció como titular.

Tampoco pudo contar con los lesionados Joao Pedro y Lucas Fonseca, resentidos, y el suspendido Gregore.

Los visitantes, dirigidos por el exinternacional argentino Hernán Crespo, se fueron en ventaja a los 4 minutos al capitalizar un error del lateral Juninho Capixaba.

La anotación fue validada por el VAR.

A los quince minutos, después de una proyección del lateral Nino Paraiba, el goleador 'Lord Gilberto' marcó un gol que fue anulado por el árbitro ecuatoriano con el respaldo del VAR.

En el minuto veinte, de nuevo el VAR fue protagonista al ratificar un penalti sobre Wálter Bou, que, cinco minutos después de la jugada y la confirmación, Romero convirtió para el 0-2.

A los 33 minutos, una vez más el VAR entró en juego y anuló un penalti a favor de los locales por una supuesta mano dentro del área, pero, poco después, en el minuto 39, otorgó la pena máxima con la que Gilberto descontó.

Antes del final del primer tiempo, en otra decisión del VAR, Gilberto desperdició otro penalti que pudo significar el empate en los primeros 45 minutos.

En el comienzo del segundo tiempo, Gilberto perdió nuevamente la oportunidad de igualar para los dueños de casa y Héctor Martínez de ampliar para la vista.

El entrenador Mano Menezes movió varias de sus fichas, sin mucho éxito, mientras que su colega argentino Crespo acertó en su primera variante y con apenas dos minutos en el terreno de juego, a los 67, Fernández amplió en un contragolpe iniciado por Romero.

El segundo tanto del conjunto brasileño llegó a los 77 minutos en una combinación entre Gabriel Novais y Matheus Bahía, quien había acabado de ingresar y anotó el 2-3.

El creativo colombiano Juan Pablo "El Indio" Ramírez y el experimentado centrocampista Elías, quienes ingresaron en el segundo tiempo, no pudieron "conectar" al Bahía, que con la derrota ve alejarse de su inédita clasificación a la semifinal del torneo.

- Ficha técnica:

2. Bahía: Ánderson; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Juninho Capixaba (m.71, Matheus Bahía); Ramón, Édson (m.59, Elías), Rossi (m.73, Juan Pablo Ramírez), Daniel (m.46, Gabriel Novaes); Élber (m.46, Rodriguinho) y Gilberto.

Entrenador: Mano Meneses.

3. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Franco Paredes, Héctor Martínez; Nelson Acevedo, Eugenio Isnaldo (m.82, Nahuel Gallardo), Valentín Larralde (m.81, Lautaro Escalante), Francisco Pizzini, Cirius Rius; Wálter Bou (m.66, Enzo Fernández) y Braian Romero (m.90, Miguel Merentiel).

Entrenador: Hernán Crespo.

Goles: 0-1, m.3: Braian Romero. 0-2, m.25: Braian Romero, de penalti. 1-2, m.39: Gilberto, de penalti. 1-3, m.67: Enzo Fernández. 2-3, m. 77: Matheus Bahía.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero. Amonestó a Romero, Édson y Juninho Capixaba.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad brasileña de Salvador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram