FÚTBOL TROFEO EFE

Gabriela Cañas pondera el compromiso, calidad y compañerismo de Leicy Santos

Gabriela Cañas pondera el compromiso, calidad y compañerismo de Leicy Santos
Gabriela Cañas pondera el compromiso, calidad y compañerismo de Leicy Santos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 11 dic (EFE).- La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, elogió este viernes a Leicy Santos, ganadora del Trofeo EFE a la futbolista latinoamericana más valiosa de la temporada 2019/20, por su "compromiso", su "calidad" y su "compañerismo" y destacó la "ilusión" y su "pasión" por el fútbol.

En un acto celebrado este viernes en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, Gabriela Cañas expuso que el II Trofeo EFE, impulsado por Renfe, "reconoce los méritos de Leicy Santos, una jugadora colombiana que con su trabajo, esfuerzo y determinación ha conquistado el corazón de los aficionados y aficionadas del Atlético de Madrid".

"En este curso te proclamaste campeona de los Juegos Panamericanos con la selección de Colombia en Lima; alcanzaste el subcampeonato de la Primera División española con el Atlético de Madrid; formaste parte de la mejor participación histórica de tu equipo en la Liga de Campeones, con su clasificación para los cuartos de final del torneo. Jugaste 25 partidos, firmaste 5 goles", relató Cañas.

La presidenta de EFE indicó asimismo que, "más allá de los números y las estadísticas", el premio certifica el "compromiso, calidad y compañerismo" de Leicy Santos, de quien valoró la "ilusión" con la que afronta sus retos diarios en un gran club, que la arropa y cuida como se merece.

"Presentamos hoy la segunda edición del Trofeo. El año pasado fue para la mexicana Kenti Robles. Y nos entusiasma verte feliz. El fútbol y el deporte femenino, en general, forman parte de nuestra gran plataforma de contenidos. La lucha por la igualdad, la lucha por abrir caminos. EFE siempre estará a vuestro lado en este desafío. Leicy Santos, tú y tus compañeras del Atlético de Madrid lideráis una generación de mujeres que sois líderes, ejemplos para miles de niñas que os admiran y siguen con entusiasmo. Seguid por ese camino", dijo Gabriela Cañas.

"Gracias a la agencia EFE, tus partidos, tus entrevistas, el relato de tu vida llega a toda Latinoamérica y en especial a los medios de comunicación colombianos, que nos consta, están siempre atentos a tus hazañas. EFE es el elemento vertebrador entre el fútbol femenino en España y Latinoamérica. Y por eso, este Trofeo representa un puente que pondera la meritocracia. Tu pasión por el fútbol merece este galardón", remarcó.

Al acto de entrega del premio asistieron también el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y la directora del equipo femenino, Lola Romero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram