FÚTBOL ECUADOR

Delfín se defiende a ultranza y logra empatar ante Católica en Ecuador

Delfín se defiende a ultranza y logra empatar ante Católica en Ecuador
Delfín se defiende a ultranza y logra empatar ante Católica en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil, 11 dic (EFE).- El Delfín de la ciudad portuaria de Manta logró este viernes un valioso empate, sin goles, en su visita al Universidad Católica en Quito, aunque defendiéndose a ultranza en la decimotercera fecha de la segunda fase en Ecuador.

El empate complicó la aspiración de Católica por asegurarse un billete para la próxima Copa Libertadores, pues acumuló 49 puntos, mientras el Delfín sumó 35 y sostuvo la opción por acceder a la Sudamericana de 2021.

El portero Máximo Banguerra atajó o rechazó todo balón que tenía proyección de gol, pese a los intentos de la Católica por encontrar espacios para rematar.

Mientras Universidad Católica sostenía el control del balón y de las acciones, Delfín esperó en su zona y especuló con el contraataque, que pudo darle el triunfo pero su atacante Juan Diego Rojas, tras burlar al portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, remató fuera del arco.

Delfín terminó encerrándose en su propia zona, ante la presión asfixiante de los católicos, que terminaron estrellando su juego en el paredón que paró el técnico argentino Horacio Montemurro.

Olmedo y Deportivo Cuenca empataron por 1-1 en una desesperada campaña por salvar la categoría, en medio de una tormenta económica que ha afectado más al Olmedo, que se ha quedado sin varios de sus jugadores importantes.

El último que abandonó el equipo porque los directivos no le han pagado sus sueldos, es uno de los goleadores del equipo, Kevin Mina, los anteriores en irse los defensas, el argentino Oscar Sainz y los colombianos Julio Murillo y Jimmy Bermudez.

El gol del Olmedo lo anotó el delantero argentino Jorge Detona, mientras que el centrocampista Wilmer Meneses marcó para los cuencanos, que lograron capear la crisis económica.

Olmedo quedó a punto de salvar la categoría, con 30 puntos, en la tabla acumulada de las dos etapas, mientras que el Deportivo Cuenca se quedó con 28, matemáticamente todavía al alcance de los colistas, El Nacional y Liga de Portoviejo, que tienen 23 unidades cada uno, y que jugarán el sábado contra Emelec y Mushuc Runa, respectivamente.

La actualidad de Deportivo Cuenca es prometedora fruto del reciente cambio administrativo del club que entregó la dirección técnica del equipo al argentino Guiullermo Duró, en reemplazo del uruguayo Tabaré Silva.

La decimotercera fecha continuará este sábado con los siguientes partidos: Emelec-El Nacional; Liga de Portoviejo-Mushuc Runa y Orense-Técnico Universitario, y concluirá el domingo venidero con los encuentros: Aucas-Barcelona; Guayaquil City-Independiente del Valle y Macará-Liga de Quito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram