FÚTBOL ITALIA

Pusseto, De Paul y Nestorovski disparan al Udinese

Pusseto, De Paul y Nestorovski disparan al Udinese
Pusseto, De Paul y Nestorovski disparan al Udinese
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 12 dic (EFE).- Los goles de los argentinos Ignacio Pussetto y Rodrigo de Paul y del macedonio Iliya Nestorovski certificaron el triunfo del Udinese ante el Torino (2-3) y prolongaron su despegue para alejarse de la zona de descenso de la Serie A que domina el Milán.

La aportación argentina fue determinante en la tercera victoria seguida del conjunto de Luca Gotti, que lleva ya cuatro encuentros sin perder y que se asienta en el ecuador de la clasificación.

El triunfo del Udinese acentúa el mal momento de su rival. El Torino no despierta y sigue penúltimo en la tabla, con la mirada clavada en la Serie B. El equipo de Marco Gianpaolo acumula ya cinco encuentros sin vencer.

Pussetto encarriló el triunfo en el minuto 25 en una acción de contraataque. Culminó un excelente pase del español Gerard Deulofeu que le situó delante, en solitario, de Salvatore Sirigu, al que superó.

Pareció sentenciar la victoria De Paul, tras un centro de su compatriota Roberto Pereyra al inicio de la segunda mitad.

Sin embargo, dos goles en dos minutos reactivaron al Torino, que llegó a equilibrar el partido. Primero en el 67, cuando un error del brasileño Samir propició un robo de balón de Federico Bonazzoli, que centró a Andrea Belotti y éste acortó distancias.

Acto seguido los papeles se cambiaron. Un servicio de Belotti fue rematado por Bonazzoli, que batió al meta argentino Juan Musso y estableció el empate.

Dos minutos duró el sosiego al equipo local porque, en plena locura, una acción de ataque comandada por Pereyra devolvió la ventaja al equipo de Gotti. Llevó la pelota a la red Nestorovoski, que poco antes saltó al campo en sustitución de Deulofeu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram