FÚTBOL LIBERTADORES

Cinco excampeones y el Libertad deciden su paso a las semifinales

Cinco excampeones y el Libertad deciden su paso a las semifinales
Cinco excampeones y el Libertad deciden su paso a las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 13 dic (EFE).- Cinco excampeones de la Copa Libertadores deciden esta semana su paso a las semifinales del torneo en las que el Libertad, el único de los ocho protagonistas sin este trofeo, buscará poner su nombre entre los grandes.

Palmeiras, campeón en 1999, le arrancó un punto de oro en Asunción al Gumarelo tras igualar 1-1 en la ida y será el escollo que tendrá que superar el martes en Sao Paulo el onceno paraguayo si quiere avanzar a la fase de los cuatro mejores.

En un duelo de altos quilates y entre brasileños tricampeones del torneo, el Santos se las verá el miércoles con el Gremio, al que le igualó 1-1 en el primer partido en Porto Alegre.

El que llegará a Montevideo un poco más tranquilo será el tetracampeón River Plate, pues en el encuentro de ida en Argentina venció por 2-0 al Nacional, tres veces absoluto en la competición, y que jugará el jueves con el cuchillo entre los dientes en busca de cambiar su suerte.

Pero aún falta otro partido, también de dos excampeones del certamen, que dejará la próxima semana a una formación argentina en el camino.

Racing Club y Boca Juniors apenas jugarán su primer encuentro en los cuartos de final este miércoles, mientras que el compromiso de vuelta ha sido programado para el día 23.

El Xeneize sufrió lo inesperado para avanzar a esta fase, pues en el tiempo reglamentario el Internacional brasileño lo venció por 0-1 en La Bombonera e igualó la serie 1-1.

Al final, la tanda de penaltis se decantó 5-4 a favor de Boca.

= Partidos de vuelta de cuartos de final:

15.12: Palmeiras (BRA) - Libertad (PAR) Ida: 1-1

16.12: Santos (BRA) - Gremio (BRA) Ida: 1-1

17.12: Nacional (URU) - River Plate (ARG) Ida: 2-0

= Partido de ida de los cuartos de final:

16.12: Racing Club (ARG) - Boca Juniors (ARG)

= Clasificación de goleadores:

Con 8: Fidel Martínez (Shanghái Shenhua hoy/antes Barcelona).

Con 5: Eduardo Salvio (Boca Juniors) y Julián Álvarez (River Plate).

Con 4: Luiz Adriano y Willian (Palmeiras), Fernando Zampedri (ARG-Universidad Católica), Oscar Cardozo (Libertad), Gabriel Torres (PAN-Independiente del Valle), Bruno Henrique (Flamengo) y José Rivas (Estudiantes de Mérida).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram