FÚTBOL ITALIA

El Roma golea 5-1 al Bolonia sin Pedro Rodríguez

El Roma golea 5-1 al Bolonia sin Pedro Rodríguez
El Roma golea 5-1 al Bolonia sin Pedro Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 13 dic (EFE).- El Roma, sin el español Pedro Rodríguez, de baja por sanción, arrolló 5-1 este domingo al Bolonia y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana tras sumar un solo punto en las dos jornadas anteriores.

Tras el 0-4 sufrido ante el Nápoles y el 0-0 con el Sassuolo del pasado domingo, el Roma se paseó en el estadio Renato Dall'Ara ante un Bolonia muy pasivo, que recibió tres goles en los primeros catorce minutos y que encajó los cinco tantos en una primera mitad extremadamente negativa.

Un gol en propia puerta de Andrea Poli y los tantos del bosnio Edin Dzeko, Lorenzo Pellegrini, el francés Jordan Veretout y el armenio Hernikh Mkhitaryan castigaron a un Bolonia que solo recortó distancias gracias a una diana en propia meta de Bryan Cristante, para el momentáneo 1-3.

El margen pudo ser aún mayor si Dzeko no hubiera desperdiciado otras dos inmejorables oportunidades.

El Bolonia, que no podía contar con Riccardo Orsolini o el meta polaco Lukas Skorupski, despertó en la reanudación, cuando el partido ya estaba ampliamente sentenciado a favor del Roma. El centrocampista argentino Nicolás Domínguez saboreó el posible 2-5, pero el VAR se lo anuló por una anterior y milimétrica posición de fuera de juego.

En el cuadro romanista, el español Borja Mayoral disputó los últimos ocho minutos y rozó el sexto gol con un remate que fue repelido por un poste.

El Roma del portugués Paulo Fonseca, que estuvo en la grada al haber sido expulsado en la anterior jornada, se colocó quinto en la tabla, con 21 puntos, a cinco del líder Milan, que recibe este mismo domingo al Parma en San Siro (20.45, 19.45 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram