FÚTBOL ITALIA

Cruce Cristiano-Duván y derbi belga Lukaku-Mertens iluminan la 12a jornada

Cruce Cristiano-Duván y derbi belga Lukaku-Mertens iluminan la 12a jornada
Cruce Cristiano-Duván y derbi belga Lukaku-Mertens iluminan la 12a jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Roma, 14 dic (EFE).- El encuentro particular entre el Juventus del portugués Cristiano Ronaldo y el Atalanta del colombiano Duván Zapata y el derbi belga entre Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, y Dries Mertens, del Nápoles, iluminan la duodécima jornada de la Serie A, que se disputa este martes, miércoles y jueves.

Tras cerrar una semana perfecta con doblete al Barcelona y al Génova, Cristiano retará este miércoles al Atalanta, próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, decidido a acercar al cuadro turinés al liderato del Milan.

CR7, que cumplió el domingo cien partidos como juventino, es el máximo goleador de la Serie A con diez dianas, empatado con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Juventus de Andrea Pirlo, que ocupa la tercera posición y está a tres puntos del Milan, se medirá con un Atalanta que viene de golear 3-0 al Fiorentina, pero que también vive un momento delicado en su vestuario, tras el duro altercado entre el técnico Giampiero Gasperini y el argentino Alejandro Papu Gómez.

"Queridos aficionados del Atalanta, os escribo por aquí porque no tengo ninguna manera de defenderme y hablar con vosotros. Solo quería deciros que cuando me vaya se conocerá la verdad sobre todo. Vosotros me conocéis y sabéis qué persona soy. Os quiero, vuestro capitán", escribió Gómez este lunes en su cuenta de Instagram.

Lo hizo después de que Gasperini asegurara este domingo que "si no hay sintonía, empiezan los problemas" y reconociera que no sabe "cómo se podrá solucionar" la situación.

La jornada también prevé un derbi belga entre Lukaku, líder ofensivo del Inter de Milán, y Mertens, máximo goleador histórico del Nápoles, próximo rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El conjunto napolitano también puede contar con un mexicano Hirving Lozano en gran estado de forma, que presentó su candidatura para ser titular en San Siro con un gol y una asistencia en el triunfo cosechado este domingo contra el Sampdoria.

Inter y Nápoles comparten la tercera posición y está a tres puntos del líder Milan, que visita el campo del Génova tras el 2-2 de este domingo contra el Parma, cuando un doblete del francés Theo Hernández, culminado en el 90, le permitió seguir invicto.

El técnico Stefano Pioli buscará recupera al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se perdió los últimos tres partidos por lesión, aunque es muy poco probable que el delantero pueda ser titular.

La jornada la abrirá este martes el Lazio en su visita al Benevento, en un cruce entre Simone Inzaghi, técnico lacial, y su hermano Filippo Inzaghi, preparador del cuadro sureño.

El jueves, en cambio, tocará al Roma de los españoles Pedro Rodríguez, Borja Mayoral, Carles Pérez, Gonzalo Villar y Pau López, que recibirá al Torino, antepenúltimo.

.

- Programa de la jornada:

. Martes 15 diciembre:

18.30 Udinese-Crotone

20.45 Benevento-Lazio

. Miércoles 16 diciembre:

18.30 Juventus-Atalanta

20.45 Fiorentina-Sassuolo

20.45 Génova-Milan

20.45 Inter-Nápoles

20.45 Parma-Cagliari

20.45 Spezia-Bolonia

20.45 Verona-Sampdoria

. Jueves 17 diciembre:

20.45 Roma-Torino

Horas CET (-1 GMT)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram