FÚTBOL URUGUAY

Peñarol se queda con el Clásico, Nacional y Wanderers aguardan por la final

14.12.2020 | 02:30
Peñarol se queda con el Clásico, Nacional y Wanderers aguardan por la final

Montevideo, 13 dic (EFE).- El Peñarol se quedó este domingo con el Clásico uruguayo tras vencer a Nacional por 3-2 en la séptima jornada del Intermedio, torneo que el tricolor definirá con el Montevideo Wandereres.


Con tantos de Fabricio Formiliano, David Terans y el argentino Ariel Nahuelpan, el carbonero se llevó los tres puntos en un juego que llegó a ir ganando por 2-0 y que los dirigidos por Jorge Giordano habían empatado con anotaciones de Gabriel Neves y Santiago Rodríguez.


Un penalti cerca del final despejado por el portero Sergio Rochet, pero que encontró bien parado a Nahuelpan para capturar el rebote fue la jugada que definió un partido en el que no faltó la polémica.


Y es que el delantero argentino, quien este domingo debutó con la camiseta amarilla y negra, marcó luego de invadir el área cuando Agustín Álvarez Martínez remató desde los 12 pasos.


Pese a la derrota, el tricolor jugará la final por haber finalizado primero en el Grupo B tras sumar 15 unidades en los siete encuentros que disputó.


En el juego por la copa, el Nacional enfrentará al Montevideo Wanderers, que ganó el Grupo A con 14 puntos.


También por el Grupo B, este domingo, el Deportivo Maldonado igualó 1-1 frente al Danubio.


El viernes, en tanto, el River Plate venció por 3-2 al Fénix en un gran encuentro que el darsenero ganó con un nuevo tanto del joven Matías Arezo, quien se subió a la cima de la tabla de goleadores junto a Juan Ignacio Ramírez, del Liverpool.


Los otros partidos de esta jornada, todos correspondientes al Grupo A, se habían jugado el pasado sábado 5 de diciembre, un día antes de que fueran suspendidos los restantes duelos de la etapa por el fallecimiento del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez.


Ese día, el Montevideo Wanderers igualo 2-2 con el Plaza Colonia, el Cerro Largo empató 0-0 con el Cerro, y el Liverpool venció 1-2 al Progreso.


Por otra parte, los juegos entre el Montevideo City Torque y Rentistas, por el Grupo A, y entre el Defensor Sporting y el Boston River, por el B, fueron suspendidos luego de la aparición de casos de covid-19 en los planteles del 'bicho colorado' y del violeta.


A estos juegos atrasados se suma, además, el que deben jugar el Danubio y el Peñarol de la sexta jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal