FÚTBOL LIBERTADORES

Argentina, en vilo

Argentina, en vilo
Argentina, en vilo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Buenos Aires, 15 dic (EFE).- Racing Club y Boca Juniors, que se enfrentarán este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tienen en vilo a los argentinos porque el vencedor de este cruce será el representante nacional en las semifinales ante el Gremio o el Santos.

River Plate, el otro equipo local que sigue en la Libertadores, se impuso por 2-0 en la ida al Nacional uruguayo.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, puso un equipo alternativo este sábado en la primera jornada de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

El Xeneize empató en la Bombonera 1-1 con Arsenal y el autor del gol local fue el excentrocampista de Racing Club Diego "el Pulpo" González.

"Es Copa Libertadores, es todo muy parejo. Seguramente será duro y difícil. Queremos los logros, estamos en un momento importante de la Copa Libertadores y hay que estar preparado para todo tipo de situaciones", dijo Russo en rueda de prensa.

Lo más probable es que Boca Juniors repita la alineación que habitualmente es titular, con cuatro jugadores colombianos: Frank Fabra como lateral por izquierda, Jorman Campuzano como centrocampista defensivo, Sebastián Villa como volante ofensivo por la izquierda y Edwin Cardona moviéndose como enganche y segundo delantero.

Otra opción que baraja el entrenador es que el delantero Franco Soldano sea titular en lugar de Cardona, para tener más poderío ofensivo.

Además, Leonardo Jara y Julio Buffarini pelean por ser el lateral derecho titular.

El resto de los jugadores parecen tener un lugar asegurado en el equipo y el Xeneize no tiene ninguna baja importante por lesión o suspensión.

En Racing Club las cosas no están tan claras.

Pese a eliminar al campeón Flamengo en los octavos de final, el equipo que dirige Sebastián Beccacece solo ganó uno de los últimos siete partidos que disputó por el torneo local.

El zaguero central Mauricio Martínez y el centrocampista chileno Marcelo 'Chelo' Díaz están descartados por lesión.

Todo parece indicar que será capitán el emblema, goleador y capitán Lisandro 'Licha' López, de 37 años.

Lorenzo Melgarejo, que le ganó el lugar a Nicolás Reniero, y Héctor Fértoli también serían titulares.

El volante ofensivo Benjamín Garré, de 20 años y con pasado en el Manchester City, y el delantero Darío Cvitanich, de 36 años, son otros jugadores que podrían aparecer en la alineación titular si Beccacece decide sorprender a Boca Juniors.

"Estas fases mano a mano son muy lindas y que te toque Boca, un equipo copero, de tanta jerarquía, será otra prueba muy grande que intentaremos pasar. Va a ser un partido duro, eso seguro", dijo en la previa al diario Olé el centrocampista Leonel Miranda.

Racing Club perdió con un equipo alternativo este viernes por 2-1 ante Vélez Sarsfield por el torneo local.

El partido de vuelta se jugará el 23 de noviembre en la Bombonera y el ganador de esta llave se enfrentará al Gremio o al Santos, que en la ida empataron 1-1.

- Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias, Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; y Lisandro López.

Entrenador. Sebastián Beccacece.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi.

Estadio: Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 42.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram