FÚTBOL COPA REY: CARDASSAR-ATLÉTICO

Un Atlético advertido ante el entusiasta Cardassar; con Rafa Nadal invitado

Un Atlético advertido ante el entusiasta Cardassar; con Rafa Nadal invitado
Un Atlético advertido ante el entusiasta Cardassar; con Rafa Nadal invitado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Palma/Madrid, 15 dic (EFE).- Golpeado por la derrota en el derbi ante el Real Madrid y advertido por la eliminación del curso pasado por la Cultural Leonesa, un Segunda B, el Atlético de Madrid debuta en la Copa del Rey ante el entusiasmo del CE Cardassar de la Tercera balear, con 300 aficionados en las gradas y Rafa Nadal entre los invitados.

Un duelo histórico para el conjunto del municipio mallorquín de Sant Llorenç, de unos 8.300 habitantes, que hace dos años lamentaba el fallecimiento de 13 personas por el desbordamiento de un torrente y ahora recibe a uno de los mejores equipos de Europa, con la posibilidad de acoger a 305 espectadores de los 600 que caben en su estadio de Es Moleter, reforzado con una grada supletoria.

La mayoría serán jugadores y socios, pero entre ellos también podría estar el tenista Rafa Nadal, ganador de 20 Grand Slam, invitado por el club como reconocimiento a su implicación en las labores de limpieza de la riada de 2018, y la jugadora del Atlético femenino Virginia Torrecilla, que se recupera de una cirugía para eliminar un tumor cerebral y hará el saque de honor.

Toda la ilusión local que rodea al partido se torna en peligro para el Atlético, escarmentado por su eliminación a las primeras de cambio la temporada pasada ante la Cultural Leonesa (2-1), que remontó el 0-1 del argentino Ángel Correa con goles de Julen Castañeda y Sergio Benito, este último en la prórroga.

Un Atlético golpeado por un derbi madrileño en el que, más allá del resultado de la derrota ante el Real Madrid (2-0), mostró una versión muy diferente al planteamiento protagonista y ofensivo que había ofrecido hasta el momento, aunque siga teniendo tres puntos de ventaja en la Liga con un partido menos sobre el rival blanco.

Es previsible que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ofrezca una oportunidad a la mayoría de los futbolistas no habituales e incluso a algún canterano, en un partido para el que no contará con Diego Costa, el mexicano Héctor Herrera y el uruguayo José María Giménez, todos ellos por lesión, ni probablemente con el montenegrino Stefan Savic, aquejado de una faringoamigdalitis.

Si el entrenador argentino Diego Pablo Simeone mantiene su costumbre de dar la Copa al portero suplente, será el debut del portero croata de 24 años Ivo Grbic, fichado en agosto del Lokomotiva de Zagreb. También podría serlo su compatriota Sime Vrstaljko en la banda derecha, aún sin minutos por lesión.

Completarían la defensa el brasileño Felipe Monteiro y Mario Hermoso, siempre y cuando Simeone vuelva al tradicional 4-4-2 en lugar de los tres centrales que ha venido utilizando en el último mes, con el retorno en el lateral izquierdo del canterano Manu Sánchez, también ausente de las últimas citas por lesión.

En el centro del campo, el francés Geoffrey Kondogbia, fichado hace poco más de un mes del Valencia, podría tener su primera oportunidad como titular de rojiblanco después de haber participado en cinco duelos, con el uruguayo Lucas Torreira a su lado. Víctor Machín 'Vitolo' y el francés Thomas Lemar podrían jugar en las alas.

La gran incógnita de la delantera es si jugará el serbio Ivan Saponjic, que en 17 meses como rojiblanco apenas acumula 64 minutos en tres partidos y no ha participado esta temporada. Correa podría ser su acompañante en la punta o incluso el punta del filial de Segunda B Sergio Camello, ya que es probable que el uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Félix tengan descanso.

La Copa del Rey ha ido perdiendo importancia en la etapa de Simeone en el Atlético: de ganar el título en su primera participación (2013) a jugar dos semifinales en las cuatro ediciones siguientes, en los últimos años lleva una tendencia decreciente, cayendo en cuartos en 2018 (Sevilla), octavos en 2019 (Girona) y la ya mencionada eliminación en primera ronda en León el curso pasado.

Con dar esa sorpresa sueña el Cardassar, que desde que conoció su emparejamiento con el equipo colchonero se puso a trabajar para que 'Es Moleter' cumpla con todos los requisitos del protocolo de prevención de la pandemia, ha añadido una grada supletoria y contará con la Guardia Civil controlando los accesos.

El equipo que dirige el técnico Miquel Ángel Tomás ocupa el puesto séptimo en el sub grupo A de la Tercera División balear con 8 puntos en otros tantos partidos jugados.

Ganó su derecho a jugar la Copa del Rey tras eliminar al CF Épila aragonés (0-0) en la tanda de penaltis, en un partido en el que el guardameta Ángel Sánchez fue el héroe de su equipo al detener dos penas máximas que decantaron la eliminatoria y le permitirán recibir a uno de los grandes del mundo.

- Alineaciones probables:

CE Cardassar: Ángel Sánchez; Adrián Hernández, Sebastiá Coll, Sergi Febrer, Jaume Fernández; Jordi Ramis, Bernat Rosselló, Javier López, Juliá Llull; Stefi Bona y Abel Julve.

Atlético de Madrid: Grbic; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Manu Sánchez; Lemar, Kondogbia, Torreira, Vitolo; Correa y Saponjic o Camello.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Es Moleter

Hora: 19.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram