FÚTBOL SUDAMERICANA

El Coquimbo Unido, a un paso de hacer historia

El Coquimbo Unido, a un paso de hacer historia
El Coquimbo Unido, a un paso de hacer historia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 15 dic (EFE).- El Coquimbo Unido recibirá este miércoles al Junior de Barranquilla en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la intención de seguir haciendo historia y lograr la clasificación a semifinales.

No es lo mismo ver al conjunto "Pirata" en el campeonato chileno que en el ámbito internacional. Su campaña en el torneo local es decepcionante -está situado en la penúltima posición con 23 puntos- y no tiene asegurada su permanencia en la primera división.

Sin embargo, en la Copa Sudamericana el equipo aurinegro ha demostrado capacidad competitiva de primer nivel y parece que no tiene techo.

Con una propuesta intensa en el ritmo de ataque, de presiones altas y mucha solidaridad en la cancha, el Coquimbo Unido ha solventado la falta de jerarquía individual con una compenetración deportiva que le ha dado muy buenos resultados en el torneo internacional.

En el partido de ida contra el conjunto colombiano, los dirigidos por Juan José Ribera se anotaron un valiso triunfo por 1-2, con goles de Joe Abrigo y Lautaro Palacios que dieron vuelta al 1-0 marcado por Miguel Borja.

El Junior llega a este compromiso golpeado por las bajas por coronavirus. Siete jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico fueron diagnosticados con la enfermedad y se perderán el encuentro.

Según su técnico, Luis Amaranto Perea, sus jugadores se infectaron cuando visitaron Chile para disputar los octavos de final ante el Unión La Calera.

A pesar de las dificultades y la ausencia del técnico para este partido, el "Tiburón" contará con la presencia de su creativo Teófilo Gutiérrez, que se perdió la ida por estar suspendido.

- Alineaciones probables:

Coquimbo Unido: Matías Cano; Victor González, Federico Pereyra, Raul Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos, Joe Abrigo.

Entrenador: Juan José Ribera

Junior de Barraquilla: Sebastián Viera; Fabian Viáfara, Germán Mera, Daniel Rosero, Jesús Murillo; Fabian Angel, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel.

Entrenador: Amaranto Perea

Árbitro: Víctor Carrillo (PER), asistido por sus compatriotas Jonny Bossio, Michael Orue y el ecuatoriano Augusto Aragon. A cargo del VAR estará Carlos Orbe.

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Hora: 21.30 (00:30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram