FÚTBOL DEPORTIVO

El Depor llora la muerte de uno de sus 'one club man', Jorge García Santos

El Depor llora la muerte de uno de sus 'one club man', Jorge García Santos
El Depor llora la muerte de uno de sus 'one club man', Jorge García Santos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

A Coruña, 15 dic (EFE).- El Deportivo llora la muerta de uno de sus 'one club man' (jugador de un solo club), el portero Jorge García Santos, que falleció este martes a los 63 años.

Jorge, apodado 'Parrocho', defendió la portería del Deportivo entre 1977 y 1991 y disputó más de 320 partidos oficiales entre Segunda División y Segunda B.

Su última temporada como deportivista coincidió con el ascenso del equipo a Primera División tras una larga etapa en categorías inferiores.

Tal y como apunta el Deportivo, el guardameta figura como el quinto que mayor número de temporadas formó parte del primer equipo, con 14, solo por detrás de Manuel Pablo, Fran y Acuña (18) y Chacho (15) y por delante de otros como Valerón, Mauro Silva, Guimeráns y Pedrito, con 13 cada uno.

Es el duodécimo en la relación de partidos disputados y el segundo portero que más veces defendió al Deportivo, solo por detrás de Juan Acuña.

Bajo palos, destacó, especialmente, en los lanzamientos de penalti, estuvo en seis tandas del Deportivo en la Copa del Rey y detuvo nueve lanzamientos de veinticinco.

El deportivismo recuerda la que protagonizó ante la Real Sociedad, que llevó al Deportivo a cuartos de final de la Copa del Rey a finales de los ochenta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram