FÚTBOL DEPORTIVO

El Depor llora la muerte de uno de sus 'one club man', Jorge García Santos

15.12.2020 | 21:33
El Depor llora la muerte de uno de sus 'one club man', Jorge García Santos

A Coruña, 15 dic (EFE).- El Deportivo llora la muerta de uno de sus 'one club man' (jugador de un solo club), el portero Jorge García Santos, que falleció este martes a los 63 años.


Jorge, apodado 'Parrocho', defendió la portería del Deportivo entre 1977 y 1991 y disputó más de 320 partidos oficiales entre Segunda División y Segunda B.


Su última temporada como deportivista coincidió con el ascenso del equipo a Primera División tras una larga etapa en categorías inferiores.


Tal y como apunta el Deportivo, el guardameta figura como el quinto que mayor número de temporadas formó parte del primer equipo, con 14, solo por detrás de Manuel Pablo, Fran y Acuña (18) y Chacho (15) y por delante de otros como Valerón, Mauro Silva, Guimeráns y Pedrito, con 13 cada uno.


Es el duodécimo en la relación de partidos disputados y el segundo portero que más veces defendió al Deportivo, solo por detrás de Juan Acuña.


Bajo palos, destacó, especialmente, en los lanzamientos de penalti, estuvo en seis tandas del Deportivo en la Copa del Rey y detuvo nueve lanzamientos de veinticinco.


El deportivismo recuerda la que protagonizó ante la Real Sociedad, que llevó al Deportivo a cuartos de final de la Copa del Rey a finales de los ochenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal