FÚTBOL SOLIDARIDAD

El RetoSolidarioLaLiga recauda 46.000 euros para los Bancos de Alimentos

El RetoSolidarioLaLiga recauda 46.000 euros para los Bancos de Alimentos
El RetoSolidarioLaLiga recauda 46.000? para los Bancos de Alimentos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El RetoSolidarioLaLiga para los Bancos de Alimentos ha alcanzado el pasado fin de semana la recaudación de 46.000 euros, que se han traducido en 60 toneladas de diferentes productos, gracias a los goles marcados en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

En total han sido 46 goles para lograr la aportación de LaLiga y Banco Santander a FESBAL. Además, entre las donaciones de los aficionados, la participación de los jugadores de LaLiga, otras entidades como Aficiones Unidas o Mediapro y los patrocinadores, se ha alcanzado la cifra de 60 toneladas en alimentos.


El RetoSolidarioLaLiga busca conseguir la mayor cantidad de ayuda y apoyo posible. Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), este año se ha multiplicado por cinco la necesidad de ayuda de todo tipo para las personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, y para intentar que toda la población pueda cubrir sus necesidades básicas, especialmente en Navidad, LaLiga invita a todos sus aficionados a sumarse a la iniciativa y a colaborar de manera solidaria con la causa.


El reto solidario estará abierto hasta el próximo 23 de diciembre para que todo el que lo desee pueda donar una cantidad y, además, algunos clubes de LaLiga han habilitado puntos físicos en sus sedes para poder realizar una donación directa de comida, que se pueden consultar en retosolidariolaliga.es.


FESBAL e una asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram