FÚTBOL LIBERTADORES

Dos tricampeones brasileños definen un cupo en semifinales de la Libertadores

Dos tricampeones brasileños definen un cupo en semifinales de la Libertadores
Dos tricampeones brasileños definen un cupo en semifinales de la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 15 dic (EFE).- Santos y Gremio, cada uno con tres títulos de la Copa Libertadores, definen el miércoles un cupo en semifinales de la edición de este año en un partido en que los santistas tienen ventaja tras haber logrado la semana pasada un empate 1-1 a domicilio en el partido de ida por cuartos de final.

El Santos, que jugará el partido de vuelta en su fortín, el estadio Vila Belmiro, avanzará a semifinales con un empate sin goles o una victoria por cualquier marcador en casa.

Pero la serie está abierta para dos equipos que se impusieron como meta conquistar este año su cuarto título en la Libertadores, ya que el Gremio avanza igualmente con una victoria a domicilio por cualquier marcador o con un empate por más de un gol.

El Gremio, que cedió un impensable empate en la ida en Porto Alegre, ganó la Copa Libertadores en 1983, 1985 y 2017, en tanto que el Santos ha sido campeón en 1962 y 1963, en los tiempos de Pelé, y repitió solo en 2011, cuando era guiado por el entonces joven Neymar.

Pero mientras el Gremio sueña con llegar a su cuarta semifinal consecutiva en la Libertadores, el Santos aspira a volver a esta instancia tras ocho años. La última vez fue en 2012, un año después de su último título.

Tras haber usado un equipo de suplentes el domingo, cuando cayó por 4-1 en su visita al Flamengo, el equipo comandado por el técnico Alexi Stival "Cuca" actuará el miércoles en su casa con sus titulares descansados.

Las únicas bajas del Santos son el centrocampista Diego Pituca, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, el volante Vinicius Balieiro y el delantero venezolano Yeferson Soteldo, estos dos últimos aún cumpliendo cuarentena tras haber contraído la covid.

La ausencia de Soteldo no le impedirá a Cuca alinear un trío de delanteros con el goleador juvenil Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga.

Por su parte, el técnico del Gremio, Renato Portaluppi, tendrá que introducir algunas modificaciones debido a que el volante Maicon fue excluido de la delegación que viajó a Santos tras quejarse de dolores en un tobillo. Su sustituto puede ser Darlan o Lucas Silva.

El conjunto de Porto Alegre, sin embargo, contará con el regreso del centrocampista Jean Pyerre, que se perdió los últimos partidos mientras se recuperaba de un edema en una pierna.

Otro que podrá regresar, aunque inicialmente estará en el banquillo, es el centrocampista Patrick, que no juega hace cuatro meses con el equipo titular, viene jugando en las divisiones inferiores y es una de las jóvenes promesas del Gremio que el entrenador quiere promocionar.

El vencedor del duelo entre los dos tricampeones brasileños se medirá en semifinales al club que avance entre los argentinos Boca Juniors y Racing Club.

- Posibles alineaciones:

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison (o Jean Mota), Sandry, Jobson; Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga.

Entrenador: Alexi Stival "Cuca".

Gremio: Vanderlei; Victor Ferraz, Geromel, Walter Kannemann (o David Braz), Diogo Barbosa; Matheus Henrique, Darlan (o Lucas Silva), Luiz Fernando, Jean Pyerre; Pepé y Diego Souza.

Entrenador: Renato "Gaúcho" Portaluppi.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz.

Estadio: Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram