FÚTBOL COPA DEL REY / CARDASSAR-ATLÉTICO

0-3. El Atlético de Madrid solventa con rigor la eliminatoria en Mallorca

0-3. El Atlético de Madrid solventa con rigor la eliminatoria en Mallorca
0-3. El Atlético de Madrid solventa con rigor la eliminatoria en Mallorca.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

San Lorenzo del Cardasar (Mallorca), 16 dic (EFE).- Un Atlético de Madrid muy serio en todas sus líneas solventó su debut en la Copa del Rey este miércoles con una clara victoria por 0-3 ante el modesto Cardassar, de Tercera División, con goles de Thomas Lemar, Ricard Sánchez y Sime Vrsaljko.

El equipo mallorquín, integrado por jugadores del pueblo, que compaginan el fútbol con diversas actividades laborales, se topó con un rival que no le dio opción alguna.


Su sueño copero quedó truncado a la primera de cambio, pero nadie le podrá arrebatar la alegría que supuso para un pueblo castigado por la trágica riada de 2018, que lo anegó todo, incluido su campo de "Es Moleter", ver en acción al colíder de la Liga y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.


El conjunto colchonero jugó sin 13 futbolistas del primer equipo, 9 habituales en el once titular, como el uruguayo Luis Suárez, el portero esloveno Jan Oblack y el portugués Joao Félix, y 4 que están lesionados.


Simeone creyó oportuno dar minutos a jugadores poco habituales en el once, como Ivo Grbic, Geoffrey Kondogbia, Víctor Machín "Vitolo" o Sime Vrsaljko, e incluyó en la lista a seis jugadores del filial de Segunda B.


Le costó al conjunto colchonero tomarle la medida al campo, de césped artificial, y a su entusiasta rival. Cometió errores en los pases y tampoco estuvo fino en los metros finales.


Acostumbrado a batallas épicas en "Es Moleter", entre ellas su clasificación para la Copa ante el Épila aragonés que resolvió en una dramática tanda de penaltis, el Cardassar planteó el partido que más podía incomodar al conjunto madrileño.


Presionó hasta que tuvo las fuerzas necesarias para ello, se parapetó en su campo y buscó, con la tremenda ilusión del equipo modesto que se enfrenta a un grande, sorprender al contragolpe.


Las dificultades que tenía el equipo de Simeone las solventó de un plumazo Thomas Lemar (min. 14) con un gran disparo ante el que nada pudo hacer el meta Ángel Pedro.


Poco antes, Correa y Torreira pudieron abrir el marcador, pero lo impidió el portero local con dos muy buenas intervenciones.


También los locales tuvieron una ocasión magnífica antes del gol visitante. Miguel Hernández se plantó solo ante Grbic, pero no supo resolver y permitió que Mario Hermoso le arrebatara el balón.


El segundo gol del Atlético fue una obra de arte de un debutante en el primer equipo, el canterano Ricard Sánchez. El lateral derecho lanzó con la pierna izquierda un auténtico misil que se coló por el ángulo derecho de la portería de Ángel Pedro.


Con el partido controlado y con una ventaja clara en el marcador, los colchoneros esperaron su oportunidad para sentenciar la eliminatoria.


La posesión del balón y el dominio fue rojiblanco y las ocasiones no tardaron en llegar ante un rival al que no le bastaba con el ímpetu y las ganas para crearle problemas al croata Ivo Grbic.


El jugador del filial madrileño Sergio Camello (min. 72), sustituto de Vitolo, tuvo en el 3-0. De nuevo lo impidió el meta Ángel Pedro con otra gran parada.


El croata Sime Vrsaljko, recién ingresado al campo en el sitio de Ricard, acabó con cualquier atisbo de esperanza que podía albergar el voluntarioso Cardassar con el 3-0 definitivo.


- Ficha técnica.


0 - CE Cardassar: Ángel Pedro; Biel Roig, Sergi Febrer, Abel Julve, Sebastiá Coll, Pau Soler (Llull, min. 46); Jaume Fernández, Javier López, Jaume Alzamora (Jonathan, min. 67), Adrián Hernández (Isaac, min. 67); Miguel Álvarez (Ramis, min. 53).


3 - Atlético de Madrid: Grbic; Ricard (Vrsaljko, min. 75), Felipe, Hermoso, Lodi; Saúl, Kondogbia, Torreira, Vitolo (Camello, min. 69); Correa (Sanabria, min. 84) y Lemar (Saponjic, min. 69).


Goles: 1-0, min.24: Lemar. 2-0, min.41: Ricard Sánchez. 3-0, min.83: Sime Vrsaljko.


Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Saúl y Ricard, del Atlético de Madrid, y a Fernández, del Cardassar.


Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Es Moleter ante 305 espectadores, la mayoría de ellos jugadores y socios del club local. El tenista Rafa Nadal rehusó la invitación de la directiva del Cardassar para presenciar el partido directo. El saque de honor lo hizo Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid que se recupera de un tumor cerebral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram