FÚTBOL PARAGUAY

El Clausura paraguayo decide los equipos que pasarán a cuartos de final

El Clausura paraguayo decide los equipos que pasarán a cuartos de final
El Clausura paraguayo decide los equipos que pasarán a cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 16 dic (EFE).- El Cerro Porteño, líder del torneo Clausura paraguayo, se enfrentará este viernes al 12 de Octubre, en el cuarto puesto, en la última jornada de la ronda de clasificación del torneo Clausura, en la que cuatro equipos de la zona baja lucharán por los dos cupos restantes de cuartos de final.

Ambos equipos se clasificaron anticipadamente y la jornada les servirá para la puntuación final con vistas al cruce de los ocho mejores de la primera ronda de un torneo atípico, que fue reducido por la mitad este año a causa de la pandemia de coronavirus.

El Cerro Porteño, campeón del Apertura, tendrá de nuevo en la banca a su segundo entrenador, Blas Cristaldo, que sobre la hora del partido anterior, igualado 1-1 con San Lorenzo, tomó el control al conocerse el positivo por covid-19 del titular, Francisco Arce, ahora en aislamiento.

Y como apenas hay dos puntos de diferencia entre el primero (19) y el cuarto (17), la suerte del segundo, Nacional (18), o del tercero, Olimpia (17), puede incidir en los emparejamientos del "playoffs".

El Nacional es otro favorito al primer lugar por el sostenido ascenso experimentado con el uruguayo Hernán Rodrigo López en la banca y la nula aspiración de su rival de turno, el descendido General Díaz.

Por su parte, el Olimpia tendrá el sábado una complicada salida ante un herido Libertad, quinto con 15 puntos, a la vuelta de su viaje a Brasil, donde este martes el Palmeiras le apeó de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Otro equipo con presencia asegurada entre los ocho mejores es el Guaraní, sexto con 15 enteros, que el sábado decidirá la suerte de Guaireña, equipo rural promocionado este año a Primera, que velará por la séptima posición (14 puntos) que ocupa para clasificar.

Guaireña y Sol de América, octavo con 13, dependen de sí mismos para estar en los cuartos de final, algo que no ocurre con Sportivo Luqueño, décimo con 11 puntos y deberá ganar el viernes a los 'solenses' y esperar una caída estrepitosa del recién ascendido.

Y el cuarto aspirante a una de las dos plazas restantes es el San Lorenzo, noveno con 11, que pese a estar sentenciado al descenso aún tiene posibilidades si gana el viernes a River Plate (undécimo) y si Sol de América y Luqueño pierden.

La fase de cuartos de final se disputará el 22 y 23 de diciembre por eliminación directa del primero con el octavo, del segundo con el séptimo, del tercero con el sexto y del cuarto con el quinto.

La semifinal se definirá el día 27 y la final el 30 de diciembre para que la temporada acabe este mismo año pese a la pausa obligada de cuatro meses tras la llegada de la pandemia al país, a mediados de marzo pasado.

- Partidos de la jornada:

Jueves 17: Nacional-General Díaz

Viernes 18: 12 de Octubre-Cerro Porteño

. : Luqueño-Sol de América

. : San Lorenzo-River Plate

Sábado 19: Guaraní-Guaireña

. : Libertad-Olimpia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram