FÚTBOL PERÚ

1-2. Cristal golpea primero y se queda con partido de ida de la final en Perú

1-2. Cristal golpea primero y se queda con partido de ida de la final en Perú
1-2. Cristal golpea primero y se queda con partido de ida de la final en Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 16 dic (EFE).- El Sporting Cristal venció este miércoles por 1-2 al Universitario de Deportes en el partido de ida por el título de la Liga 1 peruana de este año, que se definirá el próximo domingo en el Estadio Nacional de Lima.

Los goles del equipo celeste fueron anotados por el defensa nacional Gianfranco Chávez y por el centrocampista argentino Jorge Cazulo, mientras que para la U descontó el media punta panameño Alberto Quintero.

El clásico entre los equipos limeños concluyó con un marcador ajustado que dejó abiertas todas las opciones para la vuelta, a pesar de que el Sporting contó con mayores ocasiones de gol y bien pudo tener casi lista su celebración para el domingo.

La iniciativa fue tomada desde el primer momento por el equipo del entrenador nacional Roberto Mosquera, que presionó tan a fondo a la U del argentino Ángel Comizzo que sumó cinco tiros de esquina consecutivos en los primeros cuatro minutos de juego, que fueron resueltos por la buena actuación del portero José Carvallo.

Más allá de eso, el Sporting siempre mostró mayores recursos para afrontar el encuentro ante un rival que lució poco iluminado y cometió errores defensivos que complicaron sus opciones.

De esa manera, el equipo celeste abrió la cuenta a los 26 minutos con un remate desde la izquierda de Chávez, tras recibir un pase de cabeza del argentino Omar Merlo a la salida de un tiro de esquina.

El marcador fue ampliado a los 52 minutos por Cazulo, quien protagonizó un veloz contragolpe y anotó luego de que el defensa Iván Santillán dejó suelto un balón al intentar despejarlo.

Tras el duro golpe en el marcador, la U buscó descontar con más ganas que ideas, y lo consiguió a los 66, cuando el panameño Quintero logró añadir de cabeza luego de una asistencia del defensa Aldo Corzo, también tras un tiro de esquina.

Cristal tuvo luego, por lo menos, dos clarísimas ocasiones para ampliar cifras, que falló el artillero argentino Emanuel Herrera y bien pudieron darle la tranquilidad necesaria para el partido de vuelta que se jugará este domingo en el Estadio Nacional.

Los cremas y los celestes volvieron a encontrarse en una final nacional veintidós años después desde que lo hicieran por última vez en 1998, cuando en aquella ocasión Universitario se coronó campeón.

La 'U' alcanzó esta final de la Liga 1 tras conquistar de manera contundente el Torneo Apertura, mientras que Cristal perdió la final del Clausura frente a Ayacucho, pero tuvo una repesca que le permitió alcanzar la gran final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram