POLIDEPORTIVO URUGUAY

El deporte público se suspende en Uruguay del 21 de diciembre al 10 de enero

El deporte público se suspende en Uruguay del 21 de diciembre al 10 de enero
El deporte público se suspende en Uruguay del 21 de diciembre al 10 de enero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 17 dic (EFE).- El deporte público, incluido el fútbol, quedará suspendido en Uruguay desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero al hilo de las medidas anunciadas por el Gobierno de Luis Lacalle Pou ante el aumento de casos de covid-19, anunció este jueves la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

"A partir del 21 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero del 2021, no se encuentran habilitados los espectáculos públicos deportivos", indica el comunicado emitido por el organismo oficial.

El fútbol se encuentra a punto de terminar el Torneo Intermedio, cuya final disputan este domingo el Nacional y el Montevideo Wanderers, de entre los que saldrá el ganador del segundo título del año -el Apertura fue para el Rentistas, que derrotó en una final a los tricolores, lo que costó el puesto al técnico Gustavo Munúa-.

El partido entre el Danubio y el Peñarol, correspondiente a la sexta fecha y que debió aplazarse por varios positivos de covid-19, se jugará este sábado, mientras que el choque de la séptima entre el Defensor y el Boston River no se disputará.

Entre las medidas presentadas este miércoles por el Gobierno de Uruguay para contener la primera ola de covid-19, en la que está inmerso el país suramericano, queda contemplada la reapertura de los gimnasios, que se decretó el 1 de diciembre y que, además de pérdidas económicas, ha generado más aglomeraciones al aire libre.

Por ello, el comunicado de la SND emitido hoy se refiere a que "se habilita solamente la actividad física individual sin contacto en los espacios cerrados, públicos o privados de clubes, gimnasios, plazas de deporte y academias, sin vestuarios", con un aforo máximo del 30 % en los espacios y 60 minutos máximo por persona.

Desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la aparición de los cuatro primeros positivos de covid-19, Uruguay registra 10.893 personas contagiadas (3.649 de ellas activas) y 102 fallecidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram