Promes, sospechoso de apuñalamiento, vuelve a la carga

Promes, sospechoso de apuñalamiento, vuelve a la carga
Exsevillista Promes, sospechoso de apuñalamiento, vuelve a los entrenamientos - D. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exsevillista Quincy Promes, detenido el pasado domingo como sospechoso de un apuñalamiento sucedido en julio, volvió hoy a entrenar con la plantilla del Ajax tras mantener un encuentro con altas instancias del club neerlandés.

"El delantero mantuvo conversaciones con Edwin van der Sar, Marc Overmars y Erik ten Hag tanto el miércoles como el jueves", reveló este jueves el equipo en un comunicado.

"Después de una ausencia de varios días, Promes regresó al campo de entrenamiento para retomar el trabajo grupal", añadió el conjunto de Ámsterdam.

El atacante, de 28 años, fue detenido el pasado domingo por ser considerado sospechoso de un apuñalamiento, sucedido en julio, y pasó dos días en comisaría para responder las preguntas de la Policía.

El suceso tuvo lugar durante una celebración familiar en un almacén propiedad de Promes localizado en Abcoude, un pequeño pueblo a catorce kilómetros de Ámsterdam.

Tras una fuerte discusión, el futbolista habría presuntamente apuñalado a un familiar en una pierna ocasionándole heridas graves, aunque su vida no corre peligro.

A pesar de que el incidente ocurrió en julio, la denuncia se presentó hace un mes, lo que dio paso a una investigación que condujo al posterior arresto de Promes. El futbolista ha negado las acusaciones a través de su abogada asegurando que no estaba presente en el momento de los hechos.

El pasado miércoles, el entrenador Erik Ten Hag mostró su apoyo al jugador. "En Países Bajos, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario", dijo el técnico en la previa del Ajax-Utrecht (5-4), un partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Países Bajos.

Ten Hag reconoció que la noticia le afectó. "Mi corazón se partió el domingo cuando recibí el mensaje de que había sido arrestado", añadió en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El entrenador habló con Promes por teléfono antes del duelo con el Utrecht. "Fue positivo. Tengo la impresión de que goza de una buena salud mental", aseguró Ten Hag, que no ha descartado convocar al futbolista para el partido de Eredivisie del próximo domingo contra el ADO La Haya.

Así mismo, el capital del Ajax Dusan Tadic aseguró que el exsevillista podrá contar con el vestuario. "Hay momentos importantes en los que algunos jugadores tienen dificultades. Entonces tenemos que ayudar y eso haremos. Le creemos y lo apoyamos", dijo el delantero serbio.

La pena máxima por un delito de lesiones graves producidas por una agresión física es de hasta cuatro años en Países Bajos. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram