Vrsaljko ve la luz al final del túnel

Vrsaljko ve la luz al final del túnel
Vrsaljko ve la luz al final del túnel - Miguel Ángel Moreno
EFEEFE6 min lectura
280 días después, del escenario fastuoso de Anfield Road en Liverpool al humilde Es Moleter de San Lorenzo del Cardassar, Sime Vrsaljko volvió a ver la luz al final del túnel que su rodilla izquierda le ha hecho transitar en los últimos nueve meses. Retorno con gol y una esperanza: volver a ser alternativa.

El lateral croata, cuyo buen pie para los centros quedó soslayado por su irregularidad en su primera etapa de rojiblanco, de julio de 2016 a agosto de 2018, cuando fue cedido al Inter de Milán italiano, se encontró en la capital lombarda con un castigo en forma de lesión en la rodilla izquierda que le ha hecho penar desde entonces.

Ni siquiera cuando pareció haber recuperado el tono, ya de vuelta con el Atlético a mediados de la temporada pasada, cuando encadenó siete partidos oficiales entre enero y marzo de 2020, entre ellos la ida completa del duelo de octavos de final de Liga de Campeones contra el Liverpool y la media hora de la prórroga de la agónica victoria en Anfield Road, se había acabado el calvario de Vrsaljko.

Tras el parón provocado por la pandemia, en mayo tuvo que someterse a una artroscopia para retirar material de la cirugía de ligamentos de febrero de 2019, lo que le obligó a tomar un plan alternativo y le impidió disputar ningún partido del reinicio liguero.

Cuando llegó la Final a Ocho de la Liga de Campeones, al lateral croata le sorprendió la covid-19. Aunque seguía al margen del grupo recuperándose, el positivo le obligó, como a su compañero argentino Ángel Correa, a quedarse en Madrid mientras el resto del equipo viajaba a Lisboa, donde cayeron en cuartos contra el Leipzig alemán (1-2).

La campaña 2020-21 se esbozaba como la de la redención del lateral balcánico: la salida del colombiano Santiago Arias, cedido al Bayer Leverkusen -aunque también marcado por el infortunio, ya que se lesionó de gravedad en octubre con la selección colombiana- dejaba a Vrsaljko como principal competidor del inglés Kieran Trippier por el lateral derecho del Atlético.

Pero la torturada rodilla izquierda del jugador croata volvió a aparecer en escena. En octubre se tuvo que someter a una "resección artroscópica de plica cicatricial", una intervención de rutina según el Atlético, pero que se añadía a las dificultades de un jugador que por entonces aún no había conseguido entrar en las convocatorias.

Tendría que esperar otros dos meses más para entrar en su primera lista del curso, la de la última jornada de la Liga de Campeones contra el Salzburgo austríaco. También figuró en la citación para el derbi madrileño del sábado pasado, pero en ambos casos no participó.

En estas, la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Cardassar de Tercera se antojaba como una oportunidad pintiparada para el lateral croata. Pero Simeone optó por no forzar su participación y apostó por el canterano Ricard Sánchez, cuyo debut no pudo ser mejor: un golazo con un fuerte disparo desde la esquina derecha del área con su pierna izquierda puso el 0-2 al partido.

Al último cuarto de hora llegó la oportunidad de Vrsaljko, sustituyendo al canterano debutante. Y el premio no pudo ser mejor: un centro largo y preciso del uruguayo Lucas Torreira casi desde la divisoria del medio campo encontró al balcánico solo delante de la portería, con lo que solo tuvo que poner el interior de la pierna derecha para embocar el 0-3 definitivo.

"Estoy muy contento, muy feliz. He trabajado muchísimo para llegar a este momento, estoy muy contento por el gol y la victoria. He sufrido muchísimo pero en este momento solo miro hacia adelante, soy positivo, quiero volver en forma y ayudar al equipo como siempre", manifestó un aliviado Vrsaljko tras el encuentro.

Simeone necesita la mejor versión del croata, especialmente para dar competencia al inglés Kieran Trippier, que hasta este miércoles había jugado los 1.530 minutos de competición oficial que había afrontado el Atlético sin excepción, el único jugador de campo de la plantilla que no había gozado de descanso.

"Tenemos la suerte de que está volviendo Vrsaljko, que en pocos minutos respondió de una manera muy buena a lo que pedía el partido y eso nos abre posibilidades en el lateral derecho", enfatizó Simeone tras el partido copero, del que se trae la alternativa de Ricard, cuyo estreno con gol fue inmejorable. "Le tocó jugar, lo hizo bastante bien y es el camino a seguir", agregó sobre él.

El lateral croata ya ve la luz al final del túnel. "Después de un largo camino... Aquí estoy", enfatizó anoche en su cuenta oficial en la red social Instagram. "Gracias a usted, míster", le dijo a Simeone al retirarse del campo, según desveló 'La Sexta'. Si las lesiones se lo permiten, el balcánico tiene ante sí la oportunidad de redimirse en el Atlético de Madrid.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram