2-6. El River de Gallardo golea a Nacional y va una vez más a las semifinales
18.12.2020 | 03:51
Montevideo, 17 dic (EFE).- El colombiano Rafael Santos Borré quemó la dinamita que tenía guardada hace tiempo y anotó un triplete con el que River Plate goleó por 2-6 al Nacional uruguayo este jueves en Montevideo y se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva.
En un alto nivel desde el inicio del partido y hasta el minuto 90, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo aplastó a su rival con un global de 2-8 y en semifinales se citará con el Palmeiras brasileño.
Condicionado por el 2-0 en contra que sufrió en la ida, el Nacional se lanzó desde el comienzo al ataque con un 1-3-4-3 en su dibujo táctico.
Sin embargo, el plan del entrenador Jorge Giordano se rompió a los 20 minutos cuando el portero Sergio Rochet fue expulsado luego de cometer una dura falta contra el atacante Matías Suárez.
Con superioridad numérica, el River Plate tomó las riendas del partido y siete minutos después se adelantó en el tanteador con un golazo de Jorge Carrascal. El disparo al ángulo del colombiano abrió el partido y cerró la serie.
Con impulsos individuales, principalmente de Ayrton Cougo y de Pablo García, el Tricolor trató de generar peligro, aunque no se le hizo fácil acercarse a la portería defendida por Franco Armani.
El River Plate, por su parte, apostó por el contragolpe y así encontró el segundo gol a los 44 minutos con un impresionante disparo del uruguayo Nicolás de la Cruz.
Lejos de quedarse, el local fue una vez más al frente y encontró su premio en el tiempo añadido cuando Cougo finalizó una buena jugada colectiva y selló el 1-2.
En la segunda parte, a los 49 minutos y luego de una buena maniobra de Carrascal por izquierda, Bruno Zuculini aprovechó una habilitación de Suárez dentro del área y puso el tercer gol de su equipo.
Con el 1-5 en contra en el global, Giordano sacó del campo de juego a Gonzalo Bergessio y al 'Chory' Gonzalo Castro, sus dos futbolistas más veteranos, y dio ingreso a Ignacio Lores y Santiago Rodríguez, quien instantes después de saltar al campo anotó el 2-3.
Dispuesto a cambiar ataque por ataque, el River Plate volvió a ir al frente y llegó hasta los seis goles gracias a un triplete de Rafael Santos Borré, una de las figuras de la noche.
El número 19 gritó a los minutos 66, 73 y 79 y cerró una noche soñada para un equipo que, de la mano del 'Muñeco' Gallardo, busca su tercera final consecutiva y su quinta Copa Libertadores.
- Ficha técnica:
2. Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza (m.20, Luis Mejía), Emiliano Martínez (m.67, Santiago Cartagena), Gabriel Neves, Ayrton Cougo (m.67, Paulo Vinicius); Pablo García, Gonzalo Bergessio (m.52, Ignacio Lores) y Gonzalo Castro (m.52, Santiago Rodríguez).
Entrenador: Jorge Giordano.
6.River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabricio Angileri (m.83, Lucas Pratto); Leonardo Ponzio (m.83, Santiago Sosa), Bruno Zuculini (m.58, Milton Casco), Nicolás de la Cruz; Matías Suárez (m,74 Julián Álvarez), Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal (m.83, Benjamín Rolheisser).
Entrenador: Marcelo Gallardo.
Goles: 0-1: m.27, Jorge Carrascal. 0-2: m.44, Nicolás de la Cruz. 1-2: m.45, Ayrton Cougo. 1-3: m.49, Rafael Santos Borré. 2-3: m.54, Santiago Rodríguez. 2-4: m.66, Rafael Santos Borré. 2-5: m.73, Rafael Santos Borré. 2-6: m.79, Rafael Santos Borré.
Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Expulsó a Sergio Rochet (m.18) y amonestó a Bruno Zuculini.
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo.
Lo último | Lo más leído |
- Cristóbal Soria y Capi, a las claras: "Pedrerol, buenas noches"
- Fernando Sanz pone las cosas claras y... ¡saltan chispas en El Chiringuito!
- "El fichaje de Tokoz puede ser un verdadero negocio"
- Preocupación por la lesión de Koundé
- En Italia colocan al Sevilla tras la revelación goleadora del Calcio
- El Tottenham irrumpe en la previa del Betis-Athletic para hacer realidad el sueño de Marcelino
- El Betis ya conoce la intención de Mandi
- Levante 0-1 Sevilla FC: Puede seguir soñando
- Real Betis 0-0 Athletic: El cuarto empate seguido sabe, esta vez sí, a gloria
- Musacchio, Tokoz, Abram... Los fichajes a coste cero en el Betis: más luces que sombras
- 124-117. Ante los Sixers, Antetokounmpo supera a Embiid y construye la victoria de los Bucks
- 99-86. Walker anota 32 puntos y le da el triunfo a los Celtics
- 0-0. Azcona lo para todo y Corinthians no pasa del empate ante el River Plate de Paraguay
- 100-135. Un Willy espectacular ayuda al triunfo arrollador de Pelicans
- Neisi Dajomes y Jhonatan Rivas tienen día de brillo en Panamericano de pesas
- Ecuador suspende su próxima jornada de fútbol por la expansión de la covid-19
- 2-0. El Nacional de Colombia se impone con comodidad a la Universidad Católica de Chile
- El colombiano Betancur se cuelga los tres oros en 89 kilos
- 14-11. El venezolano David Peralta lidera la barrida de los Diamondbacks a los Rojos
- 2-1. Fernández y Saavedra dan la victoria a Bolívar sobre Arsenal