FÚTBOL HONDURAS

4-2. Motagua pega primero en el partido de ida de repesca del fútbol de Honduras

4-2. Motagua pega primero en el partido de ida de repesca del fútbol de Honduras
4-2. Motagua pega primero en el partido de ida de repesca del fútbol de Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 17 dic (EFE).- El Motagua derrotó este jueves a domicilio por 4-2 al Platense en el partido de ida de la repesca del torneo Apertura hondureño, que dará dos plazas a las semifinales, a las que ya clasificaron Marathón y Olimpia.

Los goles del Motagua, que tiene en el banquillo al argentino-hondureño Diego Vásquez, fueron anotados por Kevin López, que anotó dos veces, un autogol de Marco Martínez y Rubilio Castillo, mientras que para el Platense descontó Carlos Bernárdez e Ilce Barahona.

El partido de ida de la repesca concluyó con un marcador a favor del Motagua, que tiene casi asegurada una de las dos plazas a la semifinal, en la que se medirá ante Marathón, líder del grupo A de la competición.

Las "Águilas" del Motagua mostraron siempre mayores recursos para afrontar el partido ante un rival que cometió errores defensivos que complicaron sus opciones.

La iniciativa fue tomada desde el primer momento por el equipo de Vásquez, que abrió el marcador a los ocho minutos con un remate de López.

El marcador fue ampliado a los 24 minutos con un gol en propia puerta de Martínez. El primer tanto del Platense, que tiene como técnico al colombiano Jhon Jairo López, lo fabricó Bernárdez a los 27.

El tercer gol de los motagüenses llegó en el 50 a raíz de una asistencia de Walter Martínez para Castillo, que remató a placer. Kevin anotó a los 62 su segundo gol y aseguró la victoria para Motagua.

Barahona redujo la goleada contra su equipo, con una gran ejecución de tiro libre en el minuto 82. El Platense está obligado a ganar por diferencia de tres goles el próximo domingo, cuando se disputará el partido de vuelta de una de las llaves de la repesca.

En la segunda llave, el Universidad Pedagógica recibirá al Vida en Tegucigalpa, la capital, en un encuentro que no tendrá aficionados por la emergencia que vive el país derivada de la pandemia de la covid-19.

El Vida, acostumbrado por lo general a estar en la parte baja de la tabla, cerró en segundo lugar del grupo A, mientras los "Lobos" universitarios fueron terceros del B.

El partido de vuelta entre Vida y Universidad Pedagógica se jugará el 23 de diciembre en la caribeña ciudad de La Ceiba.

Los equipos vencedores de las llaves Motagua-Platense y Universidad Pedagógica-Vida jugarán las semifinales con Marathón y Olimpia, que tienen como técnicos a los argentinos Héctor Vargas y Pedro Troglio, respectivamente.

Si el ganador de la fase final es el mismo que el de las vueltas regulares el equipo se declarará "campeonísimo". De lo contrario se jugará una "súper gran final".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram