FÚTBOL COPA DEL REY

Cornellá-Atlético de Madrid y Linares Deportivo-Sevilla en segunda ronda

Cornellá-Atlético de Madrid y Linares Deportivo-Sevilla en segunda ronda
Cornellá-Atlético de Madrid y Linares Deportivo-Sevilla en segunda ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 18 dic. (EFE).- Cornellá-Atlético de Madrid y Linares Deportivo-Sevilla serán parte de los enfrentamientos de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En el mismo los clubes de Segunda división B que siguen adelante quedaron enfrentados con los de Primera división, a excepción de los cuatro que participarán en la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, que no entrarán en la competición hasta la siguiente fase.

El Cornellá barcelonés superó por la mínima al Marino a domicilio y el Linares de Jaén también logró la clasificación fuera de casa al vencer al Dux Internacional madrileño con un 0-3 que le permitirá enfrentarse en un duelo andaluz al Sevilla, que superó fuera al Ciudad de Lucena.

El Yeclano protagonizará un choque de proximidad regional con el Valencia, el último campeón de Copa al no haberse jugado todavía la final de la temporada pasada que enfrentará a Athletic y Real Sociedad. El Valencia necesitó de prórroga para superar al Terrassa de Tercera (2-4) y el equipo de Yecla eliminó al Rayo Majadahonda (1-2).

Dos equipos de Primera división, Villarreal y Osasuna, y uno de Segunda, Rayo Vallecano, todavía no conocen cuál será su rival ya que hay tres eliminatorias de la primera fase aún pendientes.

Los de Castellón quedaron emparejados con el ganador del Zamora-Logroñés; los navarros con quien pase del Poblense-Olot y los rayistas con el vencedor Haro Deportivo-Linense.

La RFEF contó con los jugadores Adrián Carrasco (Las Rozas), Mariano Hernández "Mani", capitán del Marchamalo eliminado por el Huesca, y el árbitro asistente Juan Carlos Yuste Jiménez para extraer las bolas en el sorteo, en el que el primero emparejó a su equipo, el único procedente de la Copa RFEF tras eliminar al Mirandés, con el Eibar.

Completados los cruces entre los clubes de Segunda B con los de Primera, entre los que se repetirá el Marbella-Valladolid que ya se dio la temporada pasada y se resolvió a favor de los castellanos por penaltis, y también con los equipos de Segunda división el sorteo determinó las cinco eliminatorias entre equipos de esta última categoría.

La segunda ronda de la Copa se jugará también a partido único los días 5, 6 y 7 de enero.

Los veintiocho vencedores, junto con los cuatro clubs de Primera división participantes en la Supercopa de España -Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, jugarán la fase de dieciseisavos de final, que se disputará los días 16 y 20 de enero de 2021.

La final está prevista para el 17 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

- 2a eliminatoria

Las Rozas-Eibar

Mutilvera-Betis

Alcoyano-Huesca

Zamora/Logroñés-Villarreal

Marbella-Valladolid

Ibiza-Celta de Vigo

Yeclano-Valencia

Cultural y Deportiva Leonesa-Granada

Poblense/Olot-Osasuna

Linares Deportivo-Sevilla

Portugalete-Levante

Córdoba-Getafe

Deportivo de la Coruña-Alavés

Cornellá-Atlético de Madrid

Pontevedra-Cádiz

La Nucía-Elche

Socuéllamos-Leganés

Amorebieta-Sporting de Gijón

Peña Deportiva-Sabadell

Haro Deportivo/Linense-Rayo Vallecano

Burgos-Espanyol

Navalcarnero-UD Las Palmas

Numancia-Almería

Alcorcón-Zaragoza

Castellón-Tenerife

Fuenlabrada-Mallora

Málaga-Real Oviedo

Girona-Lugo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram