FÚTBOL COPA DEL REY

Cornellá-Atlético de Madrid y Linares Deportivo-Sevilla en segunda ronda

18.12.2020 | 13:52
Cornellá-Atlético de Madrid y Linares Deportivo-Sevilla en segunda ronda

Madrid, 18 dic. (EFE).- Cornellá-Atlético de Madrid y Linares Deportivo-Sevilla serán parte de los enfrentamientos de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes por la Federación Española de Fútbol (RFEF).


En el mismo los clubes de Segunda división B que siguen adelante quedaron enfrentados con los de Primera división, a excepción de los cuatro que participarán en la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, que no entrarán en la competición hasta la siguiente fase.


El Cornellá barcelonés superó por la mínima al Marino a domicilio y el Linares de Jaén también logró la clasificación fuera de casa al vencer al Dux Internacional madrileño con un 0-3 que le permitirá enfrentarse en un duelo andaluz al Sevilla, que superó fuera al Ciudad de Lucena.


El Yeclano protagonizará un choque de proximidad regional con el Valencia, el último campeón de Copa al no haberse jugado todavía la final de la temporada pasada que enfrentará a Athletic y Real Sociedad. El Valencia necesitó de prórroga para superar al Terrassa de Tercera (2-4) y el equipo de Yecla eliminó al Rayo Majadahonda (1-2).


Dos equipos de Primera división, Villarreal y Osasuna, y uno de Segunda, Rayo Vallecano, todavía no conocen cuál será su rival ya que hay tres eliminatorias de la primera fase aún pendientes.


Los de Castellón quedaron emparejados con el ganador del Zamora-Logroñés; los navarros con quien pase del Poblense-Olot y los rayistas con el vencedor Haro Deportivo-Linense.


La RFEF contó con los jugadores Adrián Carrasco (Las Rozas), Mariano Hernández "Mani", capitán del Marchamalo eliminado por el Huesca, y el árbitro asistente Juan Carlos Yuste Jiménez para extraer las bolas en el sorteo, en el que el primero emparejó a su equipo, el único procedente de la Copa RFEF tras eliminar al Mirandés, con el Eibar.


Completados los cruces entre los clubes de Segunda B con los de Primera, entre los que se repetirá el Marbella-Valladolid que ya se dio la temporada pasada y se resolvió a favor de los castellanos por penaltis, y también con los equipos de Segunda división el sorteo determinó las cinco eliminatorias entre equipos de esta última categoría.


La segunda ronda de la Copa se jugará también a partido único los días 5, 6 y 7 de enero.


Los veintiocho vencedores, junto con los cuatro clubs de Primera división participantes en la Supercopa de España -Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, jugarán la fase de dieciseisavos de final, que se disputará los días 16 y 20 de enero de 2021.


La final está prevista para el 17 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.


- 2a eliminatoria


Las Rozas-Eibar


Mutilvera-Betis


Alcoyano-Huesca


Zamora/Logroñés-Villarreal


Marbella-Valladolid


Ibiza-Celta de Vigo


Yeclano-Valencia


Cultural y Deportiva Leonesa-Granada


Poblense/Olot-Osasuna


Linares Deportivo-Sevilla


Portugalete-Levante


Córdoba-Getafe


Deportivo de la Coruña-Alavés


Cornellá-Atlético de Madrid


Pontevedra-Cádiz


La Nucía-Elche


Socuéllamos-Leganés


Amorebieta-Sporting de Gijón


Peña Deportiva-Sabadell


Haro Deportivo/Linense-Rayo Vallecano


Burgos-Espanyol


Navalcarnero-UD Las Palmas


Numancia-Almería


Alcorcón-Zaragoza


Castellón-Tenerife


Fuenlabrada-Mallora


Málaga-Real Oviedo


Girona-Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal