FÚTBOL / ALEMANIA

El Leipzig no pasa de un empate ante el Colonia y el Schalke se hunde

El Leipzig no pasa de un empate ante el Colonia y el Schalke se hunde
El Leipzig no pasa de un empate ante el Colonia y el Schalke se hunde.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El RB Leipzig no pasó este sábado de un empate (0-0) ante el Colonia mientras que el Schalke 04 cayó por 0-1 ante el Arminia Bielefeld, un competidor directo en la lucha contra el descenso, lo que agrava la crisis del club de Gelsenkirchen.

El cambio de entrenador y la llegada al banquillo del veterano Huub Stevens no dio los frutos esperados en un partido que se consideraba clave en la lucha por la permanencia.

El solitario gol de cabeza de Fabian Klos, que dio la victoria al Bielefeld, hace que ahora la diferencia entre los dos equipos sea de seis puntos.

El Schalke sigue colista, se mantiene dos puntos por debajo del penúltimo, el Maguncia que hoy cayó ante el Werder Bremen por 0-1, pero perdió terreno no solo con el Bielefeld sino también con el Colonia que arañó al menos un punto en Leipzig.

El empate del Colonia es notable no sólo porque se trate de un equipo que lucha por la permanencia en contra de uno que está en la pelea por el título sino que, además, es el primer equipo que logra arrebatarle un punto al Leipzig en esta temporada.

Hasta ahora el Leipzig había ganado todos sus partidos en casa, tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones. Con el empate el Leipzig pierde la ocasión de asumir por unas horas el liderato y poner bajo presión al Bayer Leverkusen y al Bayern que juegan el último partido de la tarde.

El Hoffenheim, mientras tanto, se impuso por 1-2 al Borussia Mönchengladbach, con goles de Andrezj Kramaric y Sesegnon en la segunda parte tras haberse visto en desventaja en el primer tiempo tras un gol de penalti de Lars Stindl.

Ese partido tuvo además la nota desagradable de la jornada con la expulsión de Marcus Thuram por un escupitajo al rostro de un contrario.

El hecho fue registrado por el VAR que reportó lo ocurrido al árbitro central que, tras revisar la acción en el monitor, expulsó a Thuram con roja directa.

La derrota mantienen al Gladbach por fuera de las casillas que dan la clasificación a la Liga Europa. El Eintracht Fráncfort se impuso a domicilio al Augsburgo por 0-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram