FÚTBOL ESPAÑOLES POR EUROPA

Morata, el mejor socio

Morata, el mejor socio
Morata, el mejor socio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Madrid, 20 dic (EFE).- Capaz de anotar los tantos más insospechados pero también de fallar los más claros, Álvaro Morata conserva en cualquier caso la confianza de los técnicos que de una manera u otra recurren a las peculiaridades del delantero en todos los compromisos.

Ha transitado el internacional español por los mejores clubes del mundo. En ninguno se instaló como indiscutible y por eso emigró. Pero en todos tiene su espacio durante un tiempo.

Dejó el Atlético Madrid, su penúltimo gran club, porque tampoco encontró el respaldo incondicional. Y por ser relegado a la suplencia en las más importantes citas.

Recaló en Turín, en el Juventus, donde estuvo tiempo atrás cedido por el Real Madrid. También allí, en Italia, alterna estampas de goles brillantes con algunos errores curiosos. En cualquier caso, Andrea Pirlo cuenta con él.

Después del choque ante el Atalanta, donde no atinó en un par de ocasiones de gol que podían haber dado el triunfo a su equipo, su técnico no ocultó estar "muy irritado con Morata".

Pese a todo, volvió a la titularidad el sábado, en el duelo contra el Parma. Y brilló.

Marcó Morata y asistió. Forma el madrileño una buena dupla con Cristiano Ronaldo, una de las más eficaces de Europa. El delantero español, además de anotar, facilita goles a su compañero, con el que ya coincidió en el Real Madrid.

Ante el Parma, en los noventa minutos que disputó, marcó un gol y dio otro al luso. Un centro desde el lateral que cabeceó Ronaldo. Fue el segundo del Juventus. Morata firmó el cuarto.

Sobresalen los números del español que transita por el curso con diez goles y siete asistencias en lo que va de temporada 2020-21. Cuatro tantos y cinco pases de gol en la Serie A. Seis dianas y dos centros en la Liga de Campeones.

Además, en Inglaterra, Vicente Guaita encajó siete goles. El Crystal Palace fue goleado por el Liverpool, que tuvo en el banquillo al también meta Adrián San Miguel. Thiago Alcántara sigue lesionado.

Rodri, que jugó el partido completo, y Ferrán Torres sustituido en el 72 por Riyad Mahrez, salieron de inicio en el triunfo contra el Southampton, que contó los noventa minutos con Oriol Romeu. Eric García, lesionado, fue baja en el conjunto de Pep Guardiola.

Dani Ceballos disputó el partido completo con el Arsenal de Mikel Arteta, que dejó como suplente y sin jugar a Héctor Bellerin, en la derrota contra el Everton.

Sergio Reguilón disputó los noventa minutos con el Tottenham, que perdió ante el Leicester, que dejó a Ayoze Pérez en el banquillo. No jugó.

David De Gea fue el meta del Manchester United, con Juan Mata entre los suplentes, sin jugar, que goleó al Leeds con Rodrigo Moreno como titular durante todo el choque, y Kiko Casilla y Pablo Hernández entre los reservas. Ninguno jugó.

Robert Sánchez fue el meta titular del Brighton que empató con el Sheffield

En Alemania, Marc Roca fue reserva en el Bayern Múnich, que no pudo contar con Javi Martínez, lesionado, en su visita a Leverkusen.

Angeliño fue jugó el partido completo con el Leipzig, que empató sin goles con el Colonia. Dani Olmo salió en el descanso en sustitución de Marcel Sabitzer. Josep Martínez estuvo en el banquillo y no tuvo minutos. En el Colonia, Jorge Meré jugó el encuentro entero.

Aaron Martín disputó los noventa minutos con el Maguncia, que perdió contra el Werder Bremen

Omar Mascarell fue titular con el Schalke, que perdió frente el Arminia Bielefeld, pero fue cambiado al cuarto de hora, lesionado, por Malick Thiaw

Mateu Morey fue suplente con el Borussia Dortmund, que perdió ante el Unión Berlín. Salió al campo a diez del final por Thomas Meunier.

En Italia, Álvaro Morata fue titular con el Juventus, que goleó al Parma. Realizó un gran partido porque además de marcar un gol, el cuarto de su equipo, participó en otros dos.

Brahim Díaz salió de inicio con el Milán que ganó en el campo del Sassuolo y Samu Castillejo comenzó como suplente. Brahim fue cambiado por Jens Hauge a la hora de juego y Castillejo saltó al césped en el 79 en lugar de Alexis Saelemaekers.

Pedro Rodríguez fue el único español que jugó como titular en la visita del Roma a Atalanta de donde salió goleado. El meta Pau López, Borja Mayoral, Carles Pérez y Gonzalo Villar fueron reservas. Estos dos últimos tuvieron minutos. Saltaron al campo en el 81 en lugar de Lorenzo Pellegrini y de Jordan Veretout. También, en ese momento, fue retirado Pedro que dejó su sitio a Bryan Cristante.

Cuatro españoles estuvieron en el banquillo del Fiorentina, que empató contra el Verona. Tres de ellos tuvieron protagonismo. A la hora de juego Jose Callejón y Pol Lirola saltaron al campo en lugar de Giacomo Bonaventura y Lorenzo Venuti, respectivamente. Borja Valero, que ocupó el puesto de Frank Ribery, saltó al césped en el 85. No jugó el joven Tofol Montiel.

Gerard Deulofeu fue titular con el Udinese que empató ante el Cagliari. Fue cambiado en el 54 por Kevin Lasagna

Salvador Ferrer fue suplente con el Spezia que perdió contra el Inter. No jugó.

Pepe Reina y Luis Alberto fueron titulares y Patric suplente, en el Lazio, que recibió al Nápoles con Fabián Ruiz de inicio y Fernando Llorente en el banquillo.

En Francia, Álvaro fue titular con el Marsella, que empató con el Reims. Jugó el partido completo.

Cesc Fábregas, lesionado, no contó para el Mónaco, que ganó en Dijon

Pedro Chirivella jugó desde el minuto 55 con el Nantes, en sustitución de Renaud Emond, en el empate ante el Angers

Ander Herrera y el portero Sergio Rico fueron suplentes en el París Saint Germain, que visitó al Lille.

En Portugal, Antonio Adán y Pedro Porro jugaron todo el partido con el Sporting, que ganó al Farense.

Ivan Jaime y Daniel Morer fueron titulares con el Famalicao que empató contra el Portimonense. Ninguno terminó el partido. Morer fue cambiado en el descanso por Edwin Herrera y Jaime en el 68 por Patrick.

El Tondela del español Paco Ayestarán empató en su campo con el Moreirense. Sacó de inicio a Mario González, que se lesionó y fue sustituido por Souleymane Anne en el minuto 18 y dejó en el banquillo a Jaume Grau, que jugó la última media hora tras salir en el lugar de Abdel Medioub.

Javi García disputó los noventa minutos con el Boavista, que empató en el campo del Pacos Ferreira

Alex Grimaldo jugó todo el partido con el Benfica, que ganó al Gil Vicente.

Iván Marcano, lesionado, fue baja en el Oporto, que dejó como suplente a Toni Martínez en la visita del Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram