FÚTBOL INGLATERRA

Arteta no piensa en rendirse

Arteta no piensa en rendirse
Arteta no piensa en rendirse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 21 dic (EFE).- El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró este lunes que, pese a la mala racha que atraviesa su equipo después de siete jornadas sin vencer, no piensa en rendirse y en dejar el banquillo 'gunner'.

"No me gusta pensar en eso porque entonces estaría pensando de forma negativa y no puedo hacerlo. Por el momento tengo que intentar ser lo más positivo posible, creer en lo que hacemos, intentar modificar las cosas para que funcionen mejor y mantenerme fuerte", resaltó el técnico vasco.

"Estamos pasando por muchas dificultades", continuó, "pero lo último en lo que queremos pensar es en más problemas. No atravieso ese estado de ánimo. Sé la responsabilidad que tengo y por qué estoy aquí".

El Arsenal, decimoquinto en la clasificación de la Premier, se enfrentará este martes al Manchester City en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Arteta sabe de la dificultad del partido que, no obstante, puede ser una oportunidad para iniciar la reacción.

"Para esto queremos que nos valga, también es una competición que queremos intentar ganar", indicó el español, quien indicó que cuando llegó el pasado año al Arsenal sabía los retos que tenía por delante y explicó que desde dentro del club siente "apoyo, ánimo y confianza total" en que saldrán adelante.

"Nunca leo lo que está pasando, sé lo que está pasando pero nunca lo leo. No lo hago en los buenos momentos y menos en los difíciles, solo intento concentrarme en el trabajo y en lo que tengo que hacer", dijo.

"Pero obviamente un club de esta magnitud merece lo mejor y cuando no está sucediendo todo el mundo se va a cuestionar lo que está pasando. Soy el mayor responsable en términos de resultados, así que tengo que aceptarlo", comentó Arteta, quien reconoció que no teme por el descenso pero que en la posición en la que se encuentra el equipo tienen que tener cuidado.

Insistió en que el ambiente del vestuario y del club es "bueno, tan bueno como puede ser cuando todo el mundo está dolido porque los resultados en la Premier League" no son buenos. "Todo el mundo está preocupado y todo el mundo está sufriendo porque queremos mucho más. Estamos trabajando para conseguir mucho más. En el vestuario, cuando se pierden partidos de fútbol es difícil porque ellos también sufren, porque se preocupan, porque quieren más, porque el nivel de confianza empieza a desaparecer, pero la unidad está ahí", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram