FÚTBOL EL SALVADOR

Cuatro equipos se acercan a los cuartos de final en la liga de El Salvador

Cuatro equipos se acercan a los cuartos de final en la liga de El Salvador
Cuatro equipos se acercan a los cuartos de final en la liga de El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 20 dic (EFE).- Alianza, 11 Deportivo, Águila y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) están cerca de firmar su clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura 2020 del fútbol salvadoreño a falta de cuatro jornadas para concluir la segunda fase.

Luis Ángel Firpo, tras varios tramos de irregularidad, sumó su segunda victoria consecutiva y entró a la pelea por uno de los boletos a la siguiente ronda.

LIDERATOS EN DISPUTA

El Alianza y el 11 Deportivo se mantienen líderes en los dos grupos formados en la segunda fase del torneo, pero muy cerca de ellos se encuentran el Águila y FAS, respectivamente.

El grupo A es liderado por el Alianza de la capital, que derrotó al Atlético Marte por la mínima diferencia y por cuarta ocasión consecutiva, mientras que los marcianos se quedaron en el cuarto lugar.

El Águila dio cuenta del Jocoro con cifras de 2-1 y se quedó en el segundo puesto, mientras que su rival se estancó en el quinto lugar.

El Isidro Metapán siguió con su paso irregular y perdió por 2-3 ante el Sonsonate, con lo que se fue al sótano del grupo A, y los 'sonsonatecos' quedaron terceros.

En el grupo B el 11 Deportivo se mantuvo a la cabeza tras igualar a un gol con el Santa Tecla, que es otro de los equipos que han visto disminuido su rendimiento en este torneo.

El 11 Deportivo subió al primer puesto y los 'periquitos' se fueron al último lugar de su grupo y con remotas posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

El FAS sacó una victoria de 2-1 ante los 'duros del norte' de Chalatenango, resultado que dejó a los 'fastanecos' en el segundo lugar del grupo B y a los 'chalatecos' en el quinto puesto.

El Luis Ángel Firpo sumo su segunda victoria consecutiva al vencer por 2-1 al Municipal Limeño para llegar al tercer lugar de esta zona y mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

CARRERA CERRADA ENTRE LOS GOLEADORES

El panameño Nicolás Muñoz se ubicó nuevamente en lo más alto de la tabla de goleadores al llegar a 8 anotaciones, 2 más de sus perseguidores.

Atrás de Muñoz se ubican Juan Carlos Portillo (Alianza), Ovidio Lanza (Jocoro), Hugo Oviedo (Limeño) y David Rugamas (11 deportivo) con 6 anotaciones en el torneo.

Después de diez jornadas en esta modalidad de dos grupos se disputarán los cuartos de final y las semifinales a doble partido, mientras que la final se decidirá a partido único en enero del próximo año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram