FÚTBOL HONDURAS

Motagua elimina al Platense y avanza a las semifinales del Apertura hondureño

Motagua elimina al Platense y avanza a las semifinales del Apertura hondureño
Motagua elimina al Platense y avanza a las semifinales del Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 20 dic (EFE).- El Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, selló este domingo su pase a las semifinales del torneo Apertura hondureño pese a caer en casa por 0-1 ante el Platense en partido de vuelta de la repesca.

El equipo capitalino se medirá en las semifinales con el Marathón, líder del grupo A que se enfrentará al Olimpia para definir al ganador de las vueltas regulares del torneo.

El Platense, dirigido por el colombiano Jhon Jairo López, llegó a Tegucigalpa con la presión de ganar, como mínimo por 0-3 para remontar la derrota por 2-4.

El otro clasificado en las semifinales es el Olimpia.

Al minuto 20 el Platense estuvo a punto de burlar la portería del Motagua, pero la buena defensa evitó el primer tanto.

El Platense no se daba por vencida y a los 45 minutos llegó su recompensa y Carlos Bernárdez anotó de penalti.

Los dirigidos por Vásquez debieron retrasar sus líneas para aguantar la presión del equipo visitante, que generó varias oportunidades de gol, pero chocó con el portero argentino Jonathan Rougier.

El Motagua es uno de los mejores equipos junto con el Olimpia, el Real España y el Marathón, del argentino Héctor Vargas.

El partido de ida de la semifinal entre Motagua y Marathón se podría jugar a finales de diciembre, luego de que el segundo equipo dispute la serie de ida y vuelta con el Olimpia para definir al líder de las vueltas regulares.

El Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras y con el argentino Pedro Troglio como entrenador, llegó hoy a Tegucigalpa luego de caer por 0-3 ante los Tigres de la UANL en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el Exploria Stadium, de Orlando.

Si el ganador de la fase final es el mismo que el de las vueltas regulares el equipo se declarará "campeonísimo". De lo contrario se jugará una "súper gran final".

El Vida, que tiene como técnico al hondureño Ramón Enrique Maradiaga, recibirá el próximo miércoles a al Universidad Pedagógica, de Salomón Nazar, en el partido de vuelta de repesca.

A Vida le basta un empate para clasificarse para la semifinal, incluso podría perder por un gol y tiene asegurado su boleto, luego de vencer por 3-1 a los Lobos universitarios en el partido de ida de la repesca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram