FÚTBOL ARGENTINA

Banfield vence a Gimnasia en el último minuto y lidera el Grupo B

Banfield vence a Gimnasia en el último minuto y lidera el Grupo B
Banfield vence a Gimnasia en el último minuto y lidera el Grupo B
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 21 dic (EFE).- Banfield venció este lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 con un gol de penalti en el último minuto y se convirtió en líder del Grupo B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Al cabo de la segunda jornada de la Fase Campeonato, el Taladro es líder con seis puntos seguido por Talleres con cuatro, Gimnasia con tres y Colón, San Lorenzo y Atlético Tucumán, que tienen un punto cada uno.

Agustín Fontana, que fue reemplazado por lesión, puso el 1-0 a los dos minutos y Gimnasia llegó al empate sobre el final del primer tiempo gracias a Matías García.

El conjunto platense sufrió la expulsión de Marcelo Weigandt a los 72 minutos.

Jesús Dátolo, de penalti, anotó el 2-1 definitivo en el alargue.

OTROS PARTIDOS DEL LUNES

Rosario Central desaprovechó la posibilidad de liderar en soledad el Grupo A de la Fase Complementación al empatar 2-2 con Unión, que sumó su primer punto.

Matías Nani, en propia puerta, y Alan Marinelli anotaron para Rosario Central.

Gastón González y el uruguayo Javier Cabrera convirtieron para los santafesinos.

El Canalla quedó en lo más alto de la clasificación con cuatro puntos junto a Defensa y Justicia y Lanús.

En el otro encuentro disputado este lunes, Vélez Sarsfield, que en los primeros días de enero jugará las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, venció por 0-2 a Central Córdoba, que venía de caer ante Godoy Cruz en la primera jornada.

Los goles del conjunto porteño los anotaron Ricardo Álvarez y Cristian Tarragona.

RESULTADOS DESTACADOS

River Plate, Boca Juniors y Argentinos Juniors lideran el Grupo A de la Fase Campeonato porque le ganaron como visitantes a Huracán (1-3), Independiente (1-2) y Arsenal (0-1), respectivamente.

El Rojo, que sumó su segunda derrota consecutiva y quedó eliminado la semana pasada de la Copa Sudamericana, atraviesa una crisis deportiva que tiene en jaque al entrenador, Lucas Pusineri.

Otro equipo que encadena resultados adversos es Estudiantes de La Plata, que empató 1-1 con Racing Club y lleva 14 partidos sin victorias (6 empates y 8 derrotas).

MODALIDAD DEL TORNEO

Tras un partido ante cada rival, los ganadores de las Fases Campeonato A y B se enfrentarán en una final para definir al campeón de la Copa Diego Maradona (la Liga argentina), que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los ganadores de cada Fase Complementación jugarán entre sí y el vencedor se enfrentará al equipo que perdió la final de la Fase Campeonato.

El que se imponga en ese duelo se clasificará para la Copa Sudamericana de 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram