FÚTBOL PERÚ

El panameño Alberto Quintero renueva dos años más con Universitario

El panameño Alberto Quintero renueva dos años más con Universitario
El panameño Alberto Quintero renueva dos años más con Universitario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 21 dic (EFE).- El delantero panameño Alberto Quintero renovó este lunes dos años más con Universitario de Deportes y se consagró como uno de los referentes del equipo crema, donde juega desde 2017.

'Chiquitín' Quintero fue uno de los mejores jugadores de Universitario en la reciente final que el conjunto limeño perdió frente a sus vecinos del Sporting Cristal.

El panameño anotó los dos goles que la U hizo a Sporting Cristal en la final a doble partido, tanto el 1-2 del partido de ida como el 1-1 del encuentro de vuelta.

En total, Quintero ha anotado tres goles en esta temporada y ha disputado 29 encuentros en los que ha sumado 2.263 minutos de juego.

También renovó, en este caso por un año, el defensa uruguayo Federico Alonso, que reapareció con la U en el partido de vuelta de la final tras haber estado alejado alrededor de dos meses de los terrenos de juego por una fractura de clavícula.

Por su parte, su compatriota Jonathan Dos Santos se despidió este lunes de Universitario tras finalizar su cesión por parte del Cerro Largo de Uruguay.

A su arribo al aeropuerto de Lima para dejar atrás Perú, Dos Santos agradeció todo el apoyo recibido en su etapa en el club crema.

El artillero, que anotó 12 goles en 22 partidos con el Universitario y fue el máximo goleador del Torneo Apertura, dejó Perú tras haberse convertido en su corta estancia en uno de ídolos de la U.

Dos Santos recaló en Universitario a inicios de 2020 de la mano del técnico uruguayo Gregorio Pérez, que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato después de que el club cambiase de administradores concursales y recuperasen para el banquillo al técnico Ángel Comizzo.

Están pendientes de renovar sus respectivos contratos con Universitario el delantero Alejandro Hohberg, el atacante uruguayo Luis Urruti y el centrocampista Armando Alfageme.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram