FÚTBOL PARAGUAY

Sol de América, primer semifinalista tras ganar con lo justo al Nacional

Sol de América, primer semifinalista tras ganar con lo justo al Nacional
Sol de América, primer semifinalista tras ganar con lo justo al Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 22 dic (EFE).- El Sol de América hizo lo justo este martes para ganar por 1-0 al Nacional y avanzar a las semifinales del torneo Clausura paraguayo, en las que este domingo se enfrentará con Cerro Porteño u Olimpia.

Diego Valdez, de cabeza, a los 72 minutos, anotó el gol de la clasificación solense en la primera eliminatoria de cuartos de final, a la que seguirá este mismo martes la segunda entre los equipos más populares del país.

La Academia, como también se conoce al Nacional y que dirige el uruguayo Rodrigo López, estuvo mejor armado en la primera mitad, con un esquema en el que el defensa Walter Clar fue un atacante más por el carril izquierdo para llegar con mayor claridad en ataque.

Con el correr de los minutos, el Sol de América, que comanda el exdefensa Celso Ayala, consiguió equilibrar las acciones, aunque para ello debió sacrificar el papel ofensivo por el de obstrucción para cortar el circuito tricolor.

En la primera mitad, un remate sobre el travesaño del atacante Danilo Santacruz, en el minuto 7, fue lo más inquietante para el portero solense Rubén Escobar.

En la complementaria, la escuadra azulada se animó, adelantó sus líneas y merodeó la zona del portero Antony Silva, que a los 68 minutos desvió un disparo del volante Richard Franco, en la primera jugada de riesgo de Sol de América.

Y cinco minutos después, Diego Valdez, de un cabezazo, abrió el marcador a la salida de un saque de esquina ejecutado por Franco luego de que Silva volviera a tapar un remate con destino a red de Iván Cazal.

Tras el gol, los solenses se ocuparon de preservar la ventaja para evitar la tanda de penaltis a la que hubiera llegado en caso de empate.

El encuentro se disputó en la cancha Manuel Ferreira, de Olimpia, equipo que esta noche se enfrentará en el estadio Defensores del Chaco, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al Cerro Porteño para definir al rival de Sol de América.

La segunda jornada de los cuartos de final se disputará este miércoles con los partidos 12 de Octubre-Guaireña y Libertad-Guaraní.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram